• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En Argentina

Cuántos litros de nafta se pueden comprar con un salario promedio

Por Redacción

Según precios promedios de 1 litro de la nafta en la primera mitad del año 2019.

El precio de nafta depende de muchos factores. Por ejemplo, del precio del petróleo en el mercado internacional, los impuestos a pagar y el margen fijado por los dueños de las gasolineras. En algunos países el valor de 1 litro de combustible en estaciones de servicio puede variar de un día a otro o, incluso, de una hora para otra.

 

Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado petrolero, el equipo de análisis de Picodi decidió analizar cuántos litros de nafta se pueden comprar con un salario promedio en Argentina y en otros países americanos. Con este objetivo, estudiamos los precios promedios de 1 litro de la nafta en la primera mitad del año 2019 y los comparamos con el salario promedio en 22 países de la región. 

 

En búsqueda de la nafta más barata

(Al hacer clic en las flechas verás datos de los otros 21 países)

 

 

La mejor relación entre sueldo promedio y precio por litro de nafta se encuentra en EE.UU. (1ra posición) y en Canadá (2da posición), donde se pueden comprar 4.711 y 2.511 litros respectivamente. El tercer puesto, entre 22 países revisados, es ocupado por Puerto Rico (2.206 litros).

 

En países como Venezuela y Ecuador, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la situación también parece favorable a primera vista. Mientras que en el país ecuatorial el indicador es uno de los más altos de América Latina (1.088 litros), la crisis y la inflación han llevado Venezuela a una situación surrealista. En el país llanero un salario promedio es suficiente para comprar una cantidad inimaginable de nafta, ¡más de 14 mil millones de litros! Sin embargo, dadas las circunstancias, esta situación completamente hipotética.

 

En Argentina (10ma posición), el sueldo promedio nos permite comprar 607 litros de nafta. Los motivos de esta situación están relacionados al importe de la remuneración promedio (25.495 pesos) y el precio medio por litro de nafta (42,02 pesos). En la clasificación, Argentina es seguido por países como Costa Rica, Panamá y otros, donde podremos obtener entre 700 y 900 litros.

 

Por otro lado, Cuba es el país cerrando la lista con la cantidad más pequeña de nafta posible, sólo 30 litros. Pese a que República Dominicana, Nicaragua y Paraguay se sitúan en la parte final del ranking, pueden presumir de mejores números. En estos países es posible comprar alrededor de 300 litros de nafta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?