• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Media sanción en el Senado

Cappiello: "Los diputados del Frente Progresista apoyan el proyecto de ART"

Por Redacción

El proyecto busca disminuir la litigiosidad y garantizar los derechos de los trabajadores.

Miguel Ángel Cappiello, senador provincial de Santa Fe por el departamento de Rosario, habló en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) sobre la media sanción de parte del Senado a la adhesión a la ley de riesgos del trabajo.



- ¿Hay consenso para que este proyecto salga? ¿Los diputados seguirán este camino?
Yo creo que sí. Este es un proyecto que envió el ejecutivo y que entró por Cámara de Senadores y que discutimos con los compañeros del bloque mayoritario para tratar de hacer lo mejor que pudiéramos nosotros para proteger a los trabajadores ya que cada vez tenemos menos en el país. Con el senador Alcides Calvo armamos modificaciones al proyecto original, que son básicamente las comisiones médicas para los tratamientos de los trabajadores que tengan algún accidente o enfermedad, para que sean tratados cerca de su hogar.


- ¿Quedarían cinco comisiones fijas y una móvil?

Ese es el agregado al proyecto original, por parte del ejecutivo provincial. A poner una comisión móvil que vaya a donde no hay comisiones para que el trabajador no tenga que moverse. Esto es un hecho que también garantiza el derecho de que lo más cerca de su lugar pueda tener una resolución que puede estar o no de acuerdo

 

¿Hay algún prerrequisito sobre las comisiones para que estén funcionando antes que esté la ley?

Si, la idea es que se garantice que sea de gente imparcial para darle las garantías tanto al trabajador como al empleador y a las ART de que en esta provincia se van a hacer las cosas conforme al derecho. Así que esto va a tener que estar antes de que la ley entre en vigencia.

 

- ¿Esto se puede inscribir dentro de algunos de los acuerdos de transición entre oficialismo y la oposición?
Esto fue trabajado mucho tiempo, pero ayer se pudo llevar al recinto, tratarlo sobre tabla y aprobarlo por unanimidad. Pero esto lo venía hablando con Calvo y Armando Traferri, para que salga adelante, fue un proceso de consenso para garantizar que desde el Senado sale un proyecto que busca disminuir la litigiosidad y que garantice los derechos de los trabajadores.

 

-¿Hay consenso en la Cámara de Diputados?

Hay consenso dentro del bloque mayoritario que es el del Frente Progresista Civico y Social. Después habrá que ver que dicen otros diputados con los que todavía no se ha hablado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?