• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Cambio de gobierno

Confían que Perotti no cortará los aportes a la salud de Rosario

Por Redacción

El Senado maneja varios proyectos de ley para respaldar el decreto pero están en el freezer.

Miguel Ángel Cappiello, senador provincial de Santa Fe por el departamento de Rosario, analizó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el presupuesto de salud que recibe la ciudad de Rosario por parte del gobierno provincial.



-Teniendo en cuenta su experiencia en cargos de salud, ¿cuánta plata está llegando de la provincia a Rosario para gastos de salud? ¿Temen que pueda recortarse este presupuesto?

Yo no creo que haya dificultades, me parece muy bien que el gobernador electo sepa como se giran y se utilizan los fondos. Se le van a  abrir todas las puertas, como no hicieron con nosotros en el 2007 cuando fuimos con Hermes Binner, que se pidió saber cómo estaban las cuentas provinciales. En este caso, Rosario es un sector de alta resolución de alta complejidad que nunca hubo un gobierno anterior que aportase a Rosario. Nosotros nos encontramos con una Provincia que tenía malos servicios instalados, que fuimos mejorando mediante un plan estratégico. Queremos proteger los fondos que aporta la provincia a Rosario, para mantener la calidad de atención que se da en la ciudad.

 

-¿Hay ley con respecto a esto?
No, el proyecto que presenté yo siendo ministro no se trató en Senadores y perdió estado parlamentario, mismo caso de otra ley que se aprueba en Diputados, donde tenemos mayoría pero en Senadores no. Pero bueno, no habiendo ley, los decretos para hacer convenios son legales. La salud pública es un derecho y es lo que vamos a defender desde el lugar que nos corresponde o desde la ciudadanía.

 

-¿Qué dicen sus pares que en su momento no votaron la ley?
Hay cinco proyectos de ley de salud diferentes, hay uno que presentó el bloque mayoritario, que lo llevó el senador (Danilo) Capitani, que lograron aprobarlo, pero que no sale de Diputados. Yo propuse hacer una sola ley que todos estemos de acuerdo, estamos hablando muy parcializadamente, lo cual creo que va a llevar  tiempo y no voy a ver plasmada una ley de Salud antes de que termine mi mandato. Habrá que esperar y seguir trabajando, defendiendo lo que entre todos hemos conseguido. Confío en que el gobernador electo tiene la capacidad de discernir y continuar un camino de políticas públicas que venimos llevando hace años.

 

-Si el presupuesto, por cuestiones políticas se cortara, ¿sería un gran disloque para las cuentas de Rosario?
Generaría un gran problema a la salud porque se han abierto 49 mil nuevas carpetas sociales que tiene que ver con pérdidas laborales, que tiene que ver con el traslado de algunas que no cubren, como es el Pami que se traslada al sistema público. También está pasando que el gobierno nacional no está resolviendo lo  que le corresponde, no tenemos más Ministerio de Salud, y la atención de la salud cada vez está más cara. Puede que se genere alguna dificultad pero la vamos a resolver entre todos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?