Seguínos en:
Emprendimientos

Usando poco fertilizante

Rosarinos desarrollaron un software para combatir malezas y van por €60.000

El proyecto Deep Agro fue el ganador argentino de los Premios everis 2019.

Por cuarto año consecutivo, el jurado de Premios everis 2019 seleccionó al proyecto nacional ganador que competirá en las finales internacionales. Este concurso surge de la mano de Fundación everis con el propósito de fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor en el país, y buscando casos que generen un cambio positivo en nuestra sociedad.

En esta edición se presentaron ocho proyectos finalistas: Entelai, Zippin, CAECUSLab, KnowEat, Uali, DAPI, Franco Sakkal y Deep Agro, siendo este último el emprendimiento ganador, representado por Juan Manuel Baruffaldi y con base en Rosario.

El objetivo de Deep Agro es encontrar la manera de combatir malezas reduciendo al mínimo el consumo de agroquímicos. Para lograrlo, desarrollan un software de reconocimiento de malezas basado en inteligencia artificial, que permite analizar cada planta del lote y aplicar los herbicidas directamente sobre las malezas. El proceso consiste en intervenir cualquier tipo y marca de pulverizadora con cámaras de alta resolución para luego procesar esas imágenes con un software basado en inteligencia artificial y técnicas de Deep Learning. Esto permite determinar el lugar exacto de cada maleza, disminuyendo hasta un 70% de los agroquímicos utilizados.

El ganador expresó: “Desde que nací la pasión de trabajar en el agro está. No estudié ingeniería agrónoma, sino que me formé en ciencias de la computación y desde lo que uno sabe intenta solucionar problemas del agro para solucionarle la vida a personas como mi viejo”. Además agregó: “Yo conocía a everis de otros años, por publicaciones y otro eventos. Y nosotros otros años no nos anotamos en ningún concurso porque el objetivo era terminar el prototipo y tener validación del mercado con eso y este año aplicamos a everis y fue una experiencia muy buena por el nivel de los proyectos y por poder ir a España a contarle al mundo lo que estamos haciendo en Argentina”.

El ganador argentino obtendrá asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España patrocinado por la empresa. El país europeo será sede de la semifinal de Premios everis Internacional, donde el ganador obtendrá una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, junto al respaldo de una gran multinacional como everis.  

“Año tras año intentamos hacer un aporte para el crecimiento del emprendedurismo en la región mediante el desarrollo del ´capital humano emprendedor´. Buscamos desde nuestro lado darle confianza a los talentos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad, y qué mejor que un premio que les permita financiar su proyecto” afirma Pablo Pereira, CEO de everis Argentina.                

A través de estos premios, la compañía demuestra su apuesta a start ups de todos los países considerando que los emprendedores son el motor del mundo de los negocios y apoyándolos para su desarrollo y crecimiento.  

 

05.07.2019 11:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)