• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Rosúa lanza su campaña

Macristas y radicales se siguen peleando por ir colgados de la boleta de Macri

Por Redacción

Juez federal de Rosario lo habilitó, pero el PRO sostiene que la decisión es de la Cámara Electoral Nacional.

El radicalismo santafesino se aferró a la decisión de un juez federal santafesino con competencia electoral que lo habilitó para competir con la lista pegada a la del presidente Mauricio Macri, y este jueves lanzará la candidatura a diputados. 

 

Sin embargo, el oficialismo a nivel nacional ya tomó la decisión de autorizar una sola boleta larga por distrito, lo que permitiría a la lista encabezada por el rosarino Martín Rosúa a presentarse sólo con boleta corta, y espera que esa decisión sea respaldada por la Cámara Nacional Electoral. 

 

La situación se originó luego de que el ex candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, colocara a Ximena García, adherente al corralismo y al grupo Universidad en la lista oficial encabezada por el armador del PRO Federico Angelini.

 

A partir de allí el radicalismo que responde al presidente provincial, Julián Galdeano, se plantó en la justicia federal de Rosario para lograr igualdad de condiciones y que no le saquen ventaja en el cuarto oscuro. 

 

El juez federal Reinaldo Rodríguez revocó la decisión de la junta electoral de Cambiemos Santa Fe y dispuso la oficialización del modelo de boleta que llevará a Rosúa junto a las caras de Macri y Pichetto. 

 

Sin embargo, el PRO sostiene que la junta provincial de Cambiemos no tiene potestad formal por tratarse de una elección de jurisdicción nacional, y se presentó ante la Cámara Nacional Electoral que es quien tiene la última palabra. El caso de Santa Fe no es el único, ya que el oficialismo impulsa que lo mismo corra en otras 10 provincias.

 

Desde Casa Rosada no quieren internas y mucho menos esta situación. No obstante, desde la UCR santafesina confirmaron a Punto biz que Martín Rosúa lanzará su candidatura como cabeza de lista este jueves en el comité radical en Santa Fe. 

 

Lo hará bajo el formato de boleta larga y pondrá primera en la campaña: el fin de semana empieza a recorrer la provincia y a salir en las publicidades con la imagen de Macri. Confían en que tienen más territorio que la lista oficialista a la hora de los resultados.  

 

Una buena elección de Rosúa implicaría que en la lista para las generales aparezcan candidaturas repartidas entre las dos listas, lo cual desacomodaría los planes de Angelini. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?