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Economía

En formato de outlet

Después de H&M, otras 20 marcas internacionales llegan al país

Por Redacción

Si bien la compañía no abrió locales sí se pueden conseguir sus prendas.

H&M no abrió locales en el país en forma directa, sino a través de un acuerdo comercial entre 20 marcas de indumentaria para vender en el mercado local los excedentes de stocks que no pudieron colocar en Europa. Sus prendas se pueden encontrar en la tienda The Palace Luxury Outlet, ubicada en el shopping Luján Walk, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

 

“Es común en el mundo de la moda que por algún motivo que te exceda tengas stock sin colocar", explicó Sergio Blanco, fundador y presidente de The Palace Luxury Outlet. Pero aseguró que "no es mercadería de segunda, no está pasada de moda ni estuvo varada en un depósito".

 

Las marcas internacionales

Arturo Alacahan, de JMC Group (que maneja las marcas New Balance, Joma, Speedo y Birkenstock), confirmó que próximamente llegarán stocks de la misma “familia” comercial, o sea, marcas que tampoco están en el mercado argentino. Se trata de Stradivarius, Pimkie, Forever 21, Pull&Bear, Custo Barcelona y Bershka, entre otras.

 

Sin duda una de las más esperadas es Forever 21, que vende desde ropa, hasta accesorios y calzados. Es una marca estadounidense fundada en 1984 y tiene su sede central en Los Ángeles, California, el típico destino de compras en el exterior por sus precios accesibles. Por otro lado, Pull&Bear, que tiene su casa matriz en La Coruña, España, también es muy elegida por los jóvenes.

 

Según con respecto a la fecha en que podrán encontrarse estas marcas en el shopping de Luján, el director Sergio Blanco dijo que será "seguro antes de fin de año".  En cuanto a las ventas de H&M en Argentina, el volumen del stock “irá variando en función de lo que esté disponible y del interés que tenga el mercado argentino”. Además, hay diferencias con la compra en el exterior de sus productos: en Argentina no se encontrará ropa para chicos ni ropa interior para adultos (medias, bombachas y calzoncillos). Tampoco se vende online.

 

Los precios locales de algún modo "promedian" los de los locales en el exterior. O sea que una remera de H&M comprada en Luján posiblemente tenga un precio medio entre la más cara y la más barata que se pueda adquirir, por ejemplo, en una tienda H&M de Estados Unidos.

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