• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Detalles de las maniobras

Estafa con fideicomisos inmobiliarios: el rol de cada uno de los imputados

Por Redacción

Acusados en la Justicia de sustraer los fondos de los inversores para incorporarlos a su patrimonio, como una casa en Aguadas.

En la audiencia imputativa contra los socios de la constructora FH de este martes, el fiscal Fernando Dalmau de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Pablo Hancevic, Santiago Franchi, Verónica Bobet, Elsa Wuz, de haber conformado "una asociación criminal cuyas finalidades fueron sustraer bienes fideicomisos con la intención de incorporarlos a su patrimonio y de realizar maniobras de ocultamiento y/o transformación para impedir la agresión judicial ante legítimos reclamos".

 

En concreto, "Administración fraudulenta, Defraudación fiduciaria en carácter de coautor y jefe de la Asociación ilícita" fueron los delitos que se le imputaron a Pablo Hancevic, al frente de la constructora FH SRL. En tanto, a su socio Santiago Franchi, se le imputan delitos de "Administración fraudulenta, Defraudación fiduciaria en calidad de miembro y Asociación ilícita".

 

Qué se le atribuyó a los involucrados en la estafa con fideicomisos inmobiliarios:

 

*Pablo Hancevic: en su calidad de jefe de la asociación, captó inversión de privado para los diversos proyectos y redirigió recursos dinerarios, materiales y humanos a su patrimonio personal y familiar. Adquirió un inmueble ubicado en el country Aguadas, sita en la localidad de Funes, con dinero distraído de su gestión societaria; remuneró trabajos de construcción de su vivienda con fondos de la sociedad; incurrió en múltiples estafas procesales intentando inducir a error a integrantes del Ministerio Público de la Acusación mediante denuncias penales en las que incriminaba a personas ajenas a los hechos que se investigan, solicitó cautelares y llegó a detentar el carácter de querellante; incurrió en múltiples estafas procesales en sede civil mediante reclamos de corte extorsivo destinados a dañar a la sociedad y lograr que ésta desista de la acción de responsabilidad social en su contra, entre otras finalidades; entregó a sus familiares distintos contratos de adhesión en blanco que Franchi había firmado con la intención de repartirse utilidades de forma anticipada; confeccionó múltiples instrumentos privados ideológicamente falsos, con la intención de insolventarse en apariencia.

 

 *Santiago Franchi: llevar la operación administrativa de la sociedad, redirigir fondos fiduciarios a proyectos personales; liderar la gestión contable de las sociedades y los fideicomisos bajo premisas de informalidad y deficiente o nula registración, todo lo cual hacía inviable cualquier tarea de auditoría y control de gestión".

 

*Verónica Bobbet: brindó como abogada, asesoría profesional; diseño de estrategia legal para repartirse utilidades clandestinamente entre socios.

 

*Elsa Wust: adquirir simuladamente la casa de uno de los miembros de la asociación, para que éstos puedan resistir eventuales acciones de recupero y cautelares, confeccionando documentación ideológicamente falsa al efecto; simuló un contrato de mutuo para obligar de forma falsa, generando un daño en la sociedad y a los fines de hacerse indebidamente del dinero mediante la fabricación de un reclamo judicial; intentó inducir a error a la Justicia Civil de Rosario al accionar judicialmente en procura del cobro de esa acreencia falaz; formuló reclamos civiles y penales y extrajudiciales por unidades en fideicomisos; indujo a error al Ministerio Público de la Acusación al radicar denuncia penal contra otros de los miembros de la sociedad por el presunto delito de estafa, presentando documentación ideológicamente falsa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?