• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Más de 100 perjudicados

El constructor detenido tiene que entregar campo de $10M para pagar la fianza

Por Redacción

Audiencia imputativa contra los socios de la firma de FH acusada de estafa por al menos u$s5M en fideicomisos inmobiliarios para construir departamentos. Cómo sigue la causa

Un campo en San Jerónimo deberá entregar el constructor Pablo Hancevic, titular de la firma FH SRL, para quedar en libertad bajo fianza en la causa que lo señala como principal sospechoso de estafar a más de 100 inversores inmobiliarios de de la región en cuatro fideicomisos inmobiliarios para construir edificios de departamentos. Así lo resolvió el juez de Primera Instancia Hernán Postma en el marco de la audiencia imputativa realizada el martes a primera hora de la tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario y a la que accedió Punto biz.

 

Además de Pablo Hancevic, detenido en condición de arresto domiciliario hasta tanto haga efectivo el pago de la fianza (fijada en $10 M pero se acordó la entrega de bienes como alternativa), fueron imputados acusados de formar parte de una asociación ilícita y fraude inmobiliario, Santiago Franchi, socio de la empresa constructora, Verónica Bobbet (la pareja de Hancevic) y Elsa Wust. En tanto, Federico Hancevic y Romina Torregiani (quien sería la exesposa de Franchi), serán indagados más adelante porque también están implicados en la causa. A diferencia de Pablo Hancevic, el resto permanecerá en libertad con obligación de constituir domicilio, firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial y prohibición de salida del país.

 

En la audiencia de este martes, el fiscal Fernando Dalmau de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Pablo Hancevic, Santiago Franchi, Verónica Bobet y Elsa Wust, de haber conformado una asociación criminal cuyas finalidades fueron sustraer bienes fideicomisos con la intención de incorporarlos a su patrimonio y de realizar maniobras de ocultamiento y/o transformación para impedir la agresión judicial ante legítimos reclamos. A partir de ahora se espera el proceso continúe con la confirmación de las imputaciones y un posterior llamado a juicio oral y público, pero no se fijaron fechas.

 

El reconocido abogado Paul Krupnik se presentó como querellante en representación de los inversores de dos fideicomisos inmobiliarios y calculó en u$s5M el monto de la estafa. Pero además, hay otros dos fideicomisos inmobiliarios perjudicados. Según presenció punto biz, durante la audiencia los imputados sólo ratificaron su inocencia y no hicieron otros comentarios. Ambos socios están distanciados desde hace tiempo en una relación que no terminó en buenos términos, pero ayer no se aportaron más datos. Sólo Wust agregó que su error fue confiar de buena fe su dinero a Hancevic y Franchi, quienes -sostienen- la engañaron y la terminaron involucrando en la causa. Para conocer en detalle las imputaciones a cada uno de los involucrados, hace clic acá.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?