• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Este jueves

El proyecto de Lattuca consiguió el OK que faltaba y se vota en el Concejo

Por Redacción

Después de un largo recorrido en comisiones, el megadesarrollo inmobiliario avanza en firme.

Después de un año y medio de recorrida en el Concejo, el mega proyecto para levantar tres torres y locales comerciales en el centro de Rosario obtuvo despacho favorable en comisiones y ahora avanza en firme hacia su aprobación. Este jueves el desarrollo inmobiliario que impulsa el constructor Aldo Latucca se votará en el recinto y, de no mediar imprevistos, será finalmente habilitado.   

 

Los integrantes de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno, se reunieron para evaluar los distintos expedientes que fueron elaborados durante este tiempo con el objetivo de darle curso al tratamiento del proyecto el jueves, la última sesión antes del receso invernal. “Se le dio despacho, necesitaba 4 votos de cada comisión y los obtuvo. Ahora queda en condiciones ser votado”, explicó a Punto biz Osvaldo Miatello, al frente de la comisión de Ecología del Concejo.

 

El emprendimiento avanza entonces con una serie de modificaciones; la altura del edificio de oficinas proyectado para calle Corrientes se redujo de 88 metros a 70 metros, las torres de calle Paraguay y la de Rioja –que serán más bajas- deberán destinarse exclusivamente a vivienda, y además se acordó que la compensación por parte de los desarrolladores en función del megaproyecto será para el banco de tierras de municipal.

 

EL PROYECTO

El proyecto del empresario Aldo Lattuca cuenta con una superficie construible de unos 40 mil metros cuadrados en total, desarrollados en tres edificios. Sobre Corrientes se pensó en una torre de oficinas comerciales y profesionales, sobre calle Paraguay un edificio de dos y tres dormitorios; y sobre Rioja otra torre de uno, dos y tres dormitorios.

 

El megaemprendimiento se complementa con cuatro niveles para estacionamiento privado y público, paseo comercial y el dato singular que le aporta otra estética al proyecto son el paseo públcio con jardines verticales y terrazas verdes.

 

La construcción de este complejo demandaría unos 500 puestos de trabajo en forma directa y una inversión total por encima de los 80 millones de dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?