• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

¿Fallida inversión de u$s5M?

Mattievich cerró un frigorífico y culpó al gobierno: 300 despidos

Por Redacción

La había reabierto el año pasado en Carcarañá y se quejó de los criterios de reparto de la cuota Hilton

Frigorífico Mattievich decidió cerrar la planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, en un acto presidido por el propio presidente Mauricio Macri, molesto con el volumen que le fue asignado de la cuota Hilton, los cortes de carne de alta calidad con destino a UE a precio diferencial

 

Tal como venia publicanado punto biz, Mattievich proyectaba recibir una tajada del cupo habida cuenta de que, entendía, que iba a recibir un cupo extra por la reapertura de una planta, en lo que en la jerga para distribuir la Hilton se lo conoce como "planta nueva". Pero por un tecnisismo (figura con el mismo CUIT que las otras tres faenadoras del grupo), el gobierno nacional no le asignó una cuota extra.

 

En concreto, Mattievich quería para esa planta un cupo de 300 toneladas, que consideró un volumen necesario para hacer viable el negocio de exportación, que era el motivo por el cual volvió a poner en funcionamiento la planta, si bien hoy vende en su mayoría para el mercado interno.

 

Sin embargo, el Gobierno le concedió 50 toneladas. Mattievich quería 300 toneladas con el argumento de que era una planta nueva y eso era lo que correspondía por esa característica. El Gobierno no se lo reconoció. El grupo ya había exportado a la Hilton, pero con un frigorífico que ya le vendió a Coto.

 

Fue así que Mattievich tomó la decisión de cerrar la planta molestos por lo que entienden fue un cambio en la reglas de juego que les malogró la inversión realizada. Es que, según señalaron en la firma, con las 50 toneladas asignadas para el negocio de la Hilton la compañía no resulta viable para el negocio de exportación. En las próximas horas, directivos de la firma se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión del cierre efectivo, que tomará unos 15 días.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?