• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Estiman que el fraude es millonario

Reconocido constructor quedó detenido por estafa con fideicomisos

La documentación secuestrada por la PDI en los allanamientos

Por Redacción

Se trata del rosarino Pablo Hancevic. Hay otro cinco acusados. Allanaron el country Aguadas. Todos los nombres y los detalles de la causa.

La constructora FH SRL armó un fideicomiso inmobiliario a principios de 2009 para construir un convencional edificio de siete pisos en Zeballos 1.281 bautizado Habiter IV. Prometieron tenerlo listo para diciembre de 2012, justo cuando los inversores concluían los pagos de las cuotas en pesos. Pero corría 2015 y no sólo estaban lejos de terminarlo sino que los inversores aseguran que seguían poniendo dinero extra.

 

Fue así que para fines de ese año, los inversores decidieron cortar vínculos con FH y le encargaron la terminación a otra constructora, que recién pudo entregarlo en 2018 no sólo por lo escaso del avance real que tenía la obra sino por problemas en las conexiones de agua, electricidad y gas que arrastraba desde el inicio.

 

El corte de la relación fue en duros términos y los inversores denunciaron judicialmente a FH, sobre todo luego de que –según los propietarios- los dueños de la constructora molestos porque los habían corrido se habrían robado materiales que ya estaban comprados y listos para instalar, como los inodoros.

 

Los inversores de Habiter IV no fueron los únicos que se sintieron estafados. También ocurrió lo mismo en otros fideicomisos de la empresa que llevaban las marcas Jano, Mon y Mirador, y que también fueron a la Justicia. Fue así que ayer el fiscal Fernando Dalmau, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, encabezó allanamientos realizados por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) en Entre Ríos al 200, Laprida al 800, España al 900 y el country Aguadas de Funes.

 

Como saldo de los allanamientos, quedó detenido por asociación ilícita y fraude alrededor de fideicomisos administrados por la constructora quien es sindicado por el fiscal como el titular de la organización: Pablo Hancevic. Pero otras cinco personas también serán acusadas. Se trata de Santiago Franchi, socio de la firma; Verónica Bobbet (quien sería la pareja de Hancevic) y Elsa Wust, quienes ya fueron notificados y concurrirán en libertad a la audiencia imputativa que se realizará este martes al mediodía. Al cierre de esta edición, Federico Hancevic, quien también figura entre los acusados, no había sido encontrado, al igual que Romina Torregiani, quien sería la ex esposa de Franchi.

 

En los operativos secuestraron computadoras, celulares y documentos de interés para la causa. Según fuentes judiciales, las inversiones de los clientes ingresaban a las arcas de la de la constructora pero las habrían desviado para construir sus propias casas y realizar otras inversiones a título personal, y por eso los avances en las obras de los fideicomisos eran menores. Estiman que el fraude podría alcanzar cifras millonarias. Precisamente, una serie de inconsistencias patrimoniales detectadas en una pericia contable serían parte de la prueba que exhibiría este martes el fiscal.

 

La historia promete mucha tela para cortar ya que Hancevic es un apellido conocido del establishment local y con llegada directa a algunos dirigentes políticos. Incluso, hace tiempo que Franchi dice a los malogrados inversores de FH que cortó relación con su ex socio y que ese quiebre también iría por carriles judiciales. En tanto, ayer mismo inmobiliarias que habían vendido departamentos de FH enviaban correos y whatsapp a sus clientes para despegarse del caso.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?