• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Según LinkedIn

Diez estrategias para seleccionar personal con poco presupuesto

Por Redacción

Para las empresas con un presupuesto ajustado, la red social profesional, Linkedin, propone las siguientes acciones:

1. Facilitar la movilidad interna de empleados

Ofrecerles una trayectoria profesional clara es esencial para que estén satisfechos y, por tanto, sean fieles a la empresa.

2. Dirigirse a los candidatos pasivos

Son los profesionales que ya tienen empleo pero están interesados en nuevas oportunidades. El 70% de los profesionales de todo el mundo son candidatos pasivos.

3. Fomentar las recomendaciones de empleados

Con este método, el empleado recibe un incentivo y se tiene un candidato de una fuente confiable, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. 

4. Crear una marca empleadora

El 69% de los candidatos rechazaría una oferta de empleo de una empresa con una mala marca empleadora. Por lo tanto, es importante establecer los indicadores de éxito de la marca, desarrollar un plan de contenido y crear un portal de empleo.

5. Probar nuevas técnicas de entrevista

Para evaluar las aptitudes interpersonales y los puntos débiles de los candidatos, se deben optar por otras técnicas como tomarse un café para ver su lado más auténtico o pedirle que participe en un simulacro de trabajo.

6. Organizar audiciones de trabajo

En éstas, las empresas asignan a los candidatos encargos reales propios del puesto que permiten evaluar aptitudes y cualidades que difícilmente saldrían a la luz en una entrevista tradicional.

7. Automatizar la gestión de candidatos

El sistema de gestión de candidatos es una herramienta que simplifica la selección de personal y gestiona todo el proceso de forma automática. Así, se reducen los trámites administrativos y se gana eficiencia.

8. Aprovechar las redes sociales

Técnicos de selección deben estar allí donde los posibles candidatos pasan más tiempo. Se debe adoptar una estrategia de selección en redes sociales completa, desde la publicación de una biografía atractiva, hasta el uso de herramientas de pago para gestionar y supervisar todas las plataformas sociales.

9. Recurrir a la competencia

Las vacantes que se deben cubrir requieren un determinado tipo de experiencia y conocimientos, y alguien que ya trabaje en el sector seguramente tenga esas cualidades.

10. Invertir en entrevistas de video

Permiten a todo el equipo de selección de personal evaluar las respuestas de los candidatos en cualquier momento. Así, no se limita el rango de acción de candidatos únicamente a la ubicación o zona horaria del empleador.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?