• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Entretenimiento para pasajeros

Rosarino creó sistema para ver tele en los colectivos y ya lo vendió a otra provincia

Por Redacción

Funciona con pantallas de 32 pulgadas instaladas en las unidades, que reproducen contenido de manera remota.

El rosarino Nicolás Font creó una plataforma de comunicación para colectivos y lleva el nombre de Bondiar. Este sistema funciona a través de pantallas instaladas en la unidades, que reproducen contenidos con diversas temáticas. El productor audiovisual trajo la idea desde Uruguay y ya la puso en marcha en la ciudad de Tucumán, que le compró el desarrollo.



La plataforma de contenidos se reproduce en pantallas de 32” instaladas en los colectivos del transporte público, a través de un circuito cerrado: “Nosotros emitimos el contenido a través de internet. Creamos contenido y enviamos una programación de 16 horas, que es el tiempo que está en funcionamiento las unidades”, comentó Nicolás Font.

 

“Nuestro proyecto surge como alianza estratégica con Más Bus, un emprendimiento de Uruguay similar al nuestro, que ante la imposibilidad de franquiciarse, nos ayudaron con el desarrollo de Bondiar”, relató Nicolás en conversación con Punto Biz.



El proyecto llegó a la ciudad de Tucumán y fue instalado en la línea 19: “Nos propusieron probarlo en esta línea característica de la ciudad y tomamos el desafío de alcanzar todas las unidades de piso bajo de ésta. Alcanzamos las cien unidades que comprende la misma, que representan 3.5 millones de vistas al mes”.



En relación a las temáticas de los contenidos, el emprendedor dijo: “Generamos contenido de entretenimiento, la idea es abordar temas como los nuevos hábitos de consumo responsable, hábitos saludables como tips de ejercicio, comidas saludables y cómo relacionarse ecológicamente. También incluimos trivias, con información sobre la ciudad y los distintos barrios”.


Por último, Nicolás explicó: “Queremos aportar al concepto de ‘Smart City’, donde se pueda aprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Trabajamos con unidades de piso bajo, unidades que son meramente inclusivas. También queremos adaptar nuestro sistema a los ómnibus eléctricos que comienzan a pensarse en las ciudades del futuro”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?