• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para tener éxito

Ocho habilidades que debe desarrollar un buen líder

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur, publicó una serie de consejos para ser un buen lider:

1. Encuentra significado en tu propósito y vívelo cada día

Perderse es parte del camino de llegar a la meta. En esos momentos es normal que sientas frustración, inseguridad o desaliento. Puede que sientas ganas de querer rendirte. Es ahí cuando tener claro tu propósito es fundamental, porque tu propósito es la mayor fuente de automotivación.

2. Nutre la confianza en ti y en la vida

Nutre una mentalidad optimista, en la que crees que tendrás éxito y que harás de tu visión una realidad. Si tú mismo no crees que es posible y que tu negocio será exitoso, no habrá, clientes, inversionistas, ni colaboradores que lo hagan. Incluso este tipo de pensamientos optimistas te ayudarán a ver nuevas posibilidades de acción y a transitar caminos inexplorados, que lleven tu emprendimiento hacia donde quieres que este.

3. Construye un equilibrio entre tu vida laboral y personal

Para dar lo mejor de ti necesitas descansar, divertirte y tener espacios de ocio. Tu vida personal, tu salud y tus relaciones también son importantes. Algunos líderes han puesto el trabajo por encima de su familia y esto les ha costado sus matrimonios. Y después la tristeza termina afectando eso que intentaban cuidar: sus trabajos y su hogar.

4. Ponte el sombrero de eterno aprendiz

Para continuar aprendiendo haz del aprendizaje tu estilo de vida. Reflexiona y aprende de las situaciones y los problemas. Haz del hábito de la lectura parte de tu rutina. Mira películas y videos, asiste a talleres o inscríbete a cursos que te transmitan los conocimientos que buscas.

5. Establece metas claras y tenlas siempre en la mira

Prioriza siempre las alternativas y estrategias que te lleven a alcanzar tus objetivos. Incluso define metas y enfócate en aquellas actividades que agregan valor a tu visión y que te llevan a hacerla realidad.

6. Trabaja con otros y ayuda a los demás

Una empresa unipersonal no llega muy lejos. No vas a dar abasto si intentas hacerlo todo solo. Los buenos líderes delegan y se enfocan en las actividades donde pueden usar sus talentos para satisfacer las necesidades de otros. Si quieres crecer, necesitas trabajar con otras, personas. Bien sea que te alíes con socios o que contrates colaboradores.

7. Sé honesto y transparente

Tu emprendimiento se convierte en una marca. Para que tu marca venda necesita transmitir credibilidad. Si las personas no confían en ti no vas a llegar muy lejos. Suena obvio, pero tristemente muchos lo olvidan. Se honesto siempre, porque la confianza es lo más importante. Sé sincero al compartir tus ideas, expresándote con respeto y empatía, y di lo que piensas y sientes.

8. Conviértete en un gran líder 

Tu rol como líder es inspirar a tu equipo para que realmente sientan ganas de dar lo mejor de sí mismos y alcanzar las metas. Es invitarlos a que se pongan el sombrero del eterno aprendiz y ayudarlos a crecer personal y profesionalmente. Diversos estudios, como por ejemplo los estudios realizados por Google, demuestran que ser un buen coach es la habilidad más importante en el liderazgo de hoy en día si quieres ser un gran líder.

Un coach, ayuda a otros a desarrollar su potencial, los empodera y los acompaña a cumplir con sus objetivos. Entonces si quieres ser un gran líder, en vez de buscar ser la persona que da órdenes e impone su autoridad, busca ser uncoach que colabora y construye con su equipo el camino hacia la meta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?