• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actividades

Fuente: Punto biz

A full

Música, teatro y feria: la agenda cultural de las vacaciones de invierno

Por Redacción

Del 6 al 21 de julio se podrá disfrutar de una programación en Rosario.

La programación de vacaciones de invierno en Rosario incluye propuestas en los espacios del Tríptico de la Infancia, el 9° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!, y en el teatro La Comedia el estreno de Juan Darién, la primera obra producida íntegramente por la Cátedra Experimental de Formación Integral en Artes Escénicas. Y la agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar

 

El 9° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! una vez más invita a niñas, niños y jóvenes a disfrutar de competencias de cortometrajes, películas y charlas. La cita será en Village Cines del 16 al 20 de julio con funciones a las 10.30 y 12.30 y en el Centro Cultural Parque de España el jueves 18 y viernes 19 de julio a las 16.30 y 18.30. La programación de Ojo al Piojo puede verse aquí.

 

En el teatro La Comedia se podrán ver dos propuestas. Por una parte El principito, una obra de teatro y cine de animación que tendrá lugar del 11 al 14 de julio, con dirección de José Muñoz y Julio Panno, interpretación de Tomás Maino, ilustraciones de Milo Lockett y música original de Marcelo Andino. Por otra parte, se estrenará Juan Darién, una obra enteramente producida por la Cátedra Experimental de Realización Integral en Artes Escénicas de las escuelas municipales de arte y museología en la que se conjugan la actuación, danza, circo y plástica. Sugerida para niños a partir de los 8 años, se presentará desde el 18 de julio con una entrada general de $50.

 

En la Franja del Río funcionarán las propuestas habituales del Galpón 13 La Mutualidad; el Galpón 15 El fabuloso mundo del cuerpo, ofrecerá galas de circo a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, y Galpón 17 abrirá con el Mercado de Frutos Culturales.

 

Además, el Galpón 11 tendrá una propuesta especial llamada Invasión Poética. Intervención artística colectiva. Se trata de cuatro intervenciones que resignifican el espacio a partir de obras que funcionan como disparadores de los artistas Luis Rodríguez, Valeria Traversa, Augusto Zanella y Sergio Lamanna. Se suman workshops y sets sonoros. Visitas gratuitas los sábados y domingos desde el 6 de julio, de 15 a 18 h.

 

Los grandes también tendrán su programación, además de acompañar a los más chicos a las múltiples propuestas. El Centro Cultural Parque de España trae una programación espacial: De acá a la luna. Vacaciones para chicos del ’69. En el 50 aniversario del primer alunizaje, el CCPE propone recitales, charlas y cine que retoman la experiencia y el sentir de la época alrededor de aquel "gran paso para la humanidad". Más información sobre esta programación especial aquí.

 

Por su parte, el Complejo Astronómico Municipal proyectará Huellas que cambiaron la historia. Una película sobre el alunizaje. Además se podrá visitar la muestra 22:56 Hora Argentina - Tierra en fase. 

 

Asimismo, del 11 al 20 de julio de 10 a 19:30 en Plaza Pringles funcionará la Feria Artesanal de  Invierno. Cien puestos con accesorios y abrigos para esta temporada: pulloveres, gorros, guantes, bufandas y ponchos. Además las clásicas bombillas, mates, lámparas, billeteras, carteras, juguetes, joyas, entre otros productos artesanales de productores y emprendedores locales.

 

La Comedia Teatro Municipal realizará funciones de Juan Darién el sábado 27 y domingo 28 a las 18. Y en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito se realizará el domingo 28 desde las 16, el Primer Festival Nacional de Rap.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?