• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

On Pyme colocada por Tarallo SA

Fabrica indumentaria de seguridad industrial y consiguió $3M en la Bolsa

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Se trata de Proseind, una empresa rosarina en expansión. ¿Qué tasa pagó?

Hace 20 años Proseind S.A. comenzó fabricando guantes industriales en Rosario. Hoy esta empresa, que preside Federico Isequilla, es una pujante pyme especializada en el diseño, desarrollo y confección de indumentaria para higiene y seguridad industrial con tecnología aplicada. Además de contar con marcas propias y licencias de fabricación bajo estrictos estándares calidad, tiene representación, importación y distribución de elementos de protección personal logrando un liderazgo en toda la gama de productos.

 

Y ahora, como parte de su plan de expansión (muy activo en los últimos años con el desembarco con oficinas en Vaca Muerta y locales en Carrefour, por nombrar sólo algunos puntos fuertes) desembarcó en la Bolsa en busca de financiamiento y capital de trabajo para apuntalar su crecimiento. Y el resultado fue exitoso. En efecto, la sociedad de Bolsa Tarallo SA organizó y colocó la primera Obligación Negociable (ON Pyme) emitida por la firma que consiguió $3M a una tasa de Badlar más 5,99% a tres años; un costo muy competitivo en el marco de una fuerte restricción de crédito que sufre la economía nacional. La ON tuvo una sobre oferta de 128%.

 

“Para la empresa represento un paso importante poder haber salido al mercado de capitales con una ON”, contó Adrián Tarallo a punto biz. “Es importante que la ON haya contado con el aval de la SGR numero uno de Argentina, Garantizar”, agregó el agente de Bolsa. Con respecto a la tasa, la calificó de “muy buena” y estimó que puede estar marcando una tendencia hacia la baja. “Para nosotros, como Agente de Negociación, Liquidación y Compensación, se trató de la estructuracion y colocacion la ON pyme CNV Garantizada número 16”, resaltó. Tarallo SA es la principal casa de Bolsa del país especializada en el financiamiento de pymes a través del mercado de capitales.

 

El producido neto de la colocación de las ON, bautizada “Proseind Serie I”, será utilizado en un 100% para capital de trabajo a invertir en la compra de materia prima, principalmente géneros textiles ignífugos, y mercadería de distribución como elementos de protección respiratoria, craneana y de manos, entre otros. 

 

Con respecto a la empresa, la facturación dio un salto de $87M en 2016 a $122M el año pasado. Y el pasivo acumulado según el último balance es de $80M. Actualmente cuenta con varios puntos de venta y distribución, siendo en la ciudad de Neuquén donde se ha establecido recientemente con oficinas propias para abastecer la región de Vaca Muerta. Su Fábrica, Administración Central y Centro de Logística se encuentran situados en Rosario.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?