Seguínos en:
Tecnologías

Relevamiento de precios

Argentina es uno de los países más caros para comprar una notebook

Según un índice de precios que tomó como referencia el mercado latinoamericano. 

Un índice de precios que tomó como referencia el mercado latinoamericano de notebooks ubicó a la Argentina en el segundo puesto entre los países más caros de la región. 

 

Según un relevamiento realizado por Linio, llamado Índice de Precios de Computadoras 2019, los valores de las notebook en Argentina superan a los de Chile, Colombia y México, entre otros países. 

 

Las opciones van desde computadoras para el gamer ($64.748), el usuario hogareño ($23.727), quien la utiliza para trabajar ($50.921), la escuela ($33.084) y el emprendedor ($28.241).

 

Entre los resultados principales se destaca que las computadoras gamers son las más costosas en toda la región con un precio promedio de US$1.162 (lo equivalente a $52.022); le siguen las adecuadas al perfil trabajador, el emprendedor, para el hogar y las escolares, que son las más baratas con un precio promedio de US$566 ($25.339). Encontrá todos los datos de la región acá.

 

Al comparar los países, Colombia se posiciona como el más asequible y Perú como el más caro; Argentina, Chile y México están cerca del precio promedio por dispositivo que es de 876 dólares (39,218 pesos).

 

Entre todos los productos y perfiles analizados, el gamer en Perú es el que gasta más, mientras que el escolar en Colombia el que menos. En Chile el producto más barato es la computadora para el hogar, al igual que en Argentina; para México y Perú lo más asequible es la computadora escolar.

 

Al tomar como referencia los precios promedio de cada categoría de notebook en Argentina, se obtiene un valor general de $50.432 pesos. La más vendida es la de notebook de uso hogareño con un precio promedio de $23,727 pesos, la más económica.

 

Tanto los profesionales como los gamers gastan más del doble que ellos, los emprendedores y escolares mantienen su gasto debajo de los 40 mil pesos. A continuación, los resultados por perfil de nuestro país; para conocer qué país es más barato y cuál más caro ingresá al informe completo.

 

La venta de computadoras está cada vez más especializada y enfocada a los consumidores, de acuerdo con la firma de investigación Credit Suisse este año se estima que se venderán alrededor de 256 millones de computadoras de escritorio y laptops alrededor del mundo. 

 

27.06.2019 17:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina