• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.14
  • Dólar MEP $1023.14
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.14
  • Dólar MEP $1023.14
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Recién lanzada en el país

Puntos fuerte de la plataforma que promete la cuarta revolución del campo

Por Redacción

Bayer salta de la biotecnología al procesamiento inteligente de datos. Cómo funciona el producto.

El Ceo de Bayer, Christophe Dumont, puso alta la vara en el arranque del lanzamiento de la plataforma Field View en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Allí enumeró las tres grandes revoluciones agrícolas de la historia moderna: la impulsada por el tractor en 1892, la aparición de los híbridos en 1960 y la irrupción de la biotecnología con los transgénicos de los 90. Y renglón seguido sostuvo que ya estamos transitando por una nueva era, la de la digitalización. 

 

Líder en el negocio de las semillas, la multinacional puso toda la carne en el asador para impulsar una nueva unidad de negocios que promete al productor obtener una 30% más de rinde aplicando el mismo paquete tecnológico en semillas, insumos y equipos, tan sólo pasándole un peine fino y sumando inteligencia sobre la información que deviene del proceso productivo. 

 

En diálogo con Base de Datos (Radio Meridiano FM 107.1 de Rosario) Matías Corradi, número uno de Climate FieldView en Argentina, enumeró las ventajas que ofrece la nueva plataforma: 

 

1- El quiebre de paradigma pasa por brindarle herramientas al productor en forma más precisa, ahí es donde se genera la oportunidad de poder incrementar el rendimiento, la sustentabilidad y la eficiencia.

 

2- Hace mucho años que ya los monitores y tractores vienen con sensores, las cosechadoras con monitores de rendimiento que generan datos, pero esos datos quedan en la misma máquina o es muy difícil procesarlos. Hoy con inteligencia artificial y el Internet de las cosas, esos datos ingresan inmediatamente en la plataforma desde el momento en que se generan y le sirven al productor para tomar decisiones.

 

3- La aplicación puede operar 100% fly (sin Internet), pero un Ipod en la cabina de la máquina almacena todos los datos y no bien se accede a Internet lo sube a la nube con sólo apretar un botón, y queda disponible en la computadora del productor. 

 

3- La plataforma integra múltiples datos que ya existían, datos de siembra, de pulverización, de cosechas que se generaban en las máquinas, datos de mapas de suelo, todos datos digitalizados que estaban en distintas partes y ahora los puede tener en el mismo lugar y con fácil acceso. Se puede ver la información de un lote, cuál fue la variedad que más rindió en la parte del lote, y todo en en la palma de la mano con un smartphone. El dato está a disponibilidad desde el momento que se genera y se puede visualizar a kilómetros de distancia. Es posible corregir la densidad de semillas de una siembra en el mismo momento en que se está trabajando y aplicar la cantidad justa. Muchas veces se maneja un lote como si fuera único, pero acá se puede ajustar hasta el detalle. 

 

4- El producto está al alcance tanto de grandes productores como de los más chicos. De hecho los pequeños productores muchas veces no tienen soportes desarrollados y sin capacidad para analizar ni con un consultor que los asesore. Ahora van a poder entender qué está pasando en el lote y evaluar qué es lo que debe corregir. 

 

5- Se ofrecen dos productos, uno base que cuesta 350 u$s por productor por año y permite acceder a imágenes satelitales, capacidad de importar mapas, etc. Y después está el Plus que cuesta 3 u$s por hectárea por año, con bonificaciones para grandes superficies. Y el drive que se instala en las máquinas cuesta u$s199. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?