Seguínos en:
Turismo

Los motivos

Se recupera el negocio de los micros de larga y media distancia

La Terminal de Rosario mostró números positivos en 2018 después de seis años.

En el último trimestre de 2018 se registraron en la Terminal de Ómnibus de Rosario el ingreso y egreso, en promedio, de 20.382 micros/ómnibus mensuales de media y larga distancia, lo cual -tomando una ocupación promedio de 40 pasajeros- se traduce en un movimiento estimado de 815.280 pasajeros al mes.

 

Con este movimiento de viajeros se observa una brecha interanual positiva de 6,6%. Con dos trimestres de crecimiento consecutivos –en el tercer trimestre se registró un crecimiento de 5,5% - el movimiento de pasajeros muestra un aumento que no se veía desde 2012.

 

La suma de ambos trimestres consolidan la recuperación de la venta de pasajes por este medio de transporte en el segundo semestre del año que de otro modo hubiera estado por debajo de lo registrado en 2017. De esta manera, el promedio mensual de micros/ómnibus de 2018 fue de 19.728 unidades y el movimiento de pasajeros se ubicó 0,12% por encima del año anterior.

 

Teniendo en cuenta que desde 2012 el ingreso y egreso de micros/ómnibus a la terminal local venía en descenso, el estudio se preguntó que fue lo que generó el crecimiento marcado en 2018.

 

Del análisis realizado surgió que puede haber dos factores determinantes en la mejor performance de la terminal en la segunda mitad de 2018. Por un lado, el aplanamiento de las diferencias entre el costo de viajar en auto propio y hacerlo en micro debido a la suba del precio de la nafta. Por otro lado, la caída en el ingreso real que hace que se sustituya por viajes en ómnibus lo que antes se hacía en auto.

25.06.2019 14:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina