• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Desarrollado en Rosario

Con experiencia en el rubro, armó el primer marketplace de seguros del país

Por Redacción

Es la única plataforma que, además de comparar cotizaciones, permite contratar online, al momento y de forma directa. Están las principales compañías.

Hace dos años, Federico Otalora -ejecutivo del broker de seguros GRS Insurance- decidió avanzar en un área novedosa para el rubro de las aseguradoras. Así fue que desarrolló Asegurándote, la primera plataforma marketplace de seguros del país, un sitio web que ofrece los servicios de siete compañías del sector y permite cotizar un seguro, comparar ofertas y contratarlo online. Precisamente, el factor diferencial de Asegurandote es ser la única plataforma que que permite contratar el seguro en el momento, a través de un formulario online sin necesidad de hablar con terceros. Las empresas que ya cotizan a través de la plataforma son San Cristóbal, La Segunda, Sancor Seguros, Zurich, Libra, Orbis, SMG Seguros, Allianz, Integrity y Triunfo.

 

“Notábamos que el sector no estaba agiornado a los canales de venta online. En la actualidad existe una gran oferta de plataformas para la comercialziación de seguros, pero todas hacen hincapié en el rubro automotor y nuestra idea era extenderlo a la mayor cantidad de ramas posibles. Por eso hicimos de Asegurándote un multicotizador donde la persona entra y cotiza en varias compañías de seguros y allí pueda hacer la comparación de costos”, cónto a Otalora a Punto BizAsegurándote es un proyecto desarrollado y potenciado también por socios de AWA Global, firma especializada en estrategias de inversión en finanzas y real state.

 

Entre las incorporaciones que Asegurándote brinda al usuario se encuentran: la posibilidad de cotizar varias pólizas al mismo tiempo y compararlas entre sí, su contratación en cualquier momento las 24 horas del día y sin necesidad de llamados telefónicos y la posibilidad de contratar otros seguros aparte del de auto, como el de la casa, la moto o seguros por mala praxis. También se le permite adminsitrar sus polizas desde la plataforma, verlas y descargarlas desde el mismo sitio.

 

“Para las compañías es bueno porque es un nuevo canal de venta, que les permite abaratar costos porque no tienen necesidad de imprimen las pólizas ya que se envían de forma online. A su vez, para el consumidor es la posibilidad de ganar tiempo y asegurarse de la contratación que va a hacer al poder cotizar, comparar y contratar todo desde un mismo lugar”, expresó Otalora.

 

Para el empresario fueron arduos meses de trabajo hasta que logró poner en funcionamiento Asegurándote en mayo de este año. Primero tuvo que desarrollar el sistema y luego realizar los convenios con distintas compañías para hacer los respectivos enlaces a la página. También realizaron un período de prueba para chequear que todo funcionara y después empezaron hacer testos propios y todo lo que respecta a difusión en redes sociales.

 

Para el empresario, la meta a futuro es sumar tres compañías de seguros a las siete que ya se encuentran operando para poder terminar el año operando con diez. Además, la idea es anexar los servicios de otras empresas para que las personas puedan tener más opciones de contratación. En este sentido, Otalora destacó que están interesados en sumar coberturas de salud y que ya entablaron relación con empresas de este rubro. Falta que las mismas generan las condiciones necesarias para poder ser incluidas dentro de la plataforma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?