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Cómo funciona la app que quiere destronar al email en las empresas

Por Redacción

Slack, la app de mensajería que compite con los proveedores de correo electrónico, debutó este jueves en la bolsa de Nueva York y su acciones cotizan cerca de los u$s38, por lo que la empresa tiene una capitalización cercana a los u$s19.000 millones. Se trata de un valuación muy importante para una empresa monoproducto, que brinda –al parecer– algo más que un sistema de mensajería interno para empresas.

"Ofrece un espacio de colaboración organizado por canales donde existe mucha mayor transparencia y accesibilidad; todos los trabajadores ven lo mismo y los nuevos que se incorporen tienen acceso directo a los proyectos en vez de una bandeja de entrada vacía", señala Steward Butterfield, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

Slack funciona como un híbrido entre un servicio de mensajería instantánea y un servidor tradicional de correo electrónico.

Una de sus ventajas es la organización de tareas y proyectos a través de dominios tanto públicos como privados. Estos, además, se muestran a través de una interfaz diseñada y teledirigida al entorno empresarial tanto para versión móvil como de escritorio, según explicó Antonio Galindo, usuario de la herramienta y CTO de TechHeroX en España, a BBC.

Las funciones básicas de la app, como la subida de archivos y la comunicación entre trabajadores pueden usarse de forma gratuita, pero otras como el acceso a mensajes anteriores a los últimos 10.000 publicados o las videoconferencias son de pago.

La empresa de servicios financieros HSBC y el fabricante de automóviles Ford figuran entre las grandes corporaciones que usan los servicios de Slack, la cual cuenta con alrededor de 100.000 clientes que pagan por sus servicios premium.

Aunque de momento la compañía no destaca por sus beneficios, la salida a bolsa se ofrece como una oportunidad para hacerse más visible. Ese es el "gran reto de la compañía", según Butterfield, que tendrá que "trabajar duro para explicar su funcionamiento a todos aquellos que no la han usado".

Slack nació con el nombre de Tiny Speck, un desarrollador de videojuegos cuyo máximo exponente, Glitch, no triunfó como se esperaba y cerró en 2012, un año después de su lanzamiento.

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