Seguínos en:
En off

Demanda contra hotel céntrico por agresiones a empleado

Un recepcionista del Hotel Amerian Puerto Rosario Hotel sufrió una grave agresión en la tarde del viernes por parte de otro empleado de la empresa, "en presencia y con la aprobación del gerente" según destaca el abogado del empleado agredido, quien agregó que el hecho ocurrió cuando G.G. ingresó al baño y vestuario del establecimiento y fue imprevistamente agredido por otro dependiente, G.D., quien se le abalanzó y lo derribó con un golpe de puño, provocándole una hematoma debajo del ojo izquierdo y en la nariz, además de rasguños en el cuello y en la cara del lado derecho.

Lo más grave es que la agresión se perpetró en presencia del gerente del hotel, W.B. quien avaló la agresión con estas palabras: “Vos sabés porqué que es, hacete cargo”. El hecho fue denunciado ante el Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Justicia, cuyos médicos constaron las lesiones recibidas por el trabajador.

"La agresión forma parte de un clima de violencia e intimidación que sistemáticamente impera en el hotel. La pareja del trabajador agredido fue delegada de personal de la empresa y según se presume la agresión sería una represalia por el desempeño de la misma en su representación sindical", sumó Elías.

Atento la gravedad de la conducta patronal, el trabajador no tuvo más remedio que denunciar el contrato y considerarse despedido, ya que, según informó su abogado, tales actos impiden mantener el vínculo laboral, según el artículo 243 de la Ley de Contrato de Trabajo. El trabajador entablará una demanda reclamando las indemnizaciones por despido y una reparación por daños y perjuicios contra el establecimiento.

24.06.2019 11:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)