• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Tiempo de definiciones

El kirchnerismo copa la lista de candidatos a diputados del PJ en Santa Fe

Por Redacción

El perotismo no jugó y se cercó en la provincia tras obtener la gobernación.

El camporista Marcos Cleri encabezará la lista de diputados nacional por Santa Fe. En una decisión cocinada por autoridades nacionales del kirchnerismo puro, Cleri buscará la renovación y el resto aún tiene que definirse este viernes. 

 

El joven de 37 años fue el primero que decidió ser candidato a gobernador en Santa Fe e incluso en 2018 empapeló rutas y ciudades con su imagen junto a la de Cristina. Era un soldado de la expresidente y los soldados acatan una orden. Así fue que bajó su candidatura por expreso pedido días después que María Eugenia Bielsa decidiera presentarse a la interna contra Omar Perotti. Cristina no quería una derrota propia.

 

Pero desde aquel momento también se encendió la renovación de su banca en Diputados de la Nación. Corría con la espada de ser allegado a Máximo Kirchner y con ser el que aceita relaciones en Santa Fe. Corría con la suerte de que el kirchnerismo se empoderara de nuevo tras la decisión de que Alberto Fernández sea el candidato a presidente. Esto hizo que las decisiones se filtren en Buenos Aires desde Unidad Ciudadana.

 

Y así fue con la lista de diputados como adelantó Puntobiz. El perotismo no jugó y se cercó en la provincia tras obtener la gobernación. Cleri se movió estos meses sin levantar el perfil. El jueves hubo un indicio en la presentación del libro de Cristina Kirchner en Rosario: se sentó en primera fila con Agustín Rossi, Oscar Parrilli y la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas. Incluso se subió al escenario para la foto final. La cámara lo enfocó varias veces. Estaba todo decidido. Ahora falta la firma.

 

El resto de la lista la deberán llenar las otras vertientes del peronismo atendiendo a la paridad y a las departamentales. Roberto Sukerman sonó el miércoles por los más de 170 mil votos que sacó en la elección a intendente de Rosario pero no terminó de convencer a los dirigentes ni a él. Por el lado de Bielsa no llegó ningún pedido apasionado y tampoco ella aceptaría no encabezar. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?