• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Se llama Iungam

Rapipago lanzó su propia tarjeta de crédito para competir con los "tanques"

Por Redacción

Nuevos servicios para lograr una convergencia con su red de 4.800 locales en todo el país.

Otra compañía de pagos se suma a la ola fintech. La red de cobranza extrabancaria Rapipago toma impulso en el mundo digital con nuevos servicios para lograr una convergencia con su red de 4.800 locales en todo el país.

Si bien la firma se caracteriza por el contacto cara a cara con el cliente, la fiebre de la digitalización también le afecto y ahora lanzó una nueva plataforma digital que incluye una aplicación para celulares y una tarjeta Mastercard para expandir su oferta tradicional. Uno de los puntos fuertes de las empresas de cobranza extrabancaria siempre ha sido su horario de funcionamiento, más amplio que el rígido 10 a 15 de los bancos. Partiendo de esa base, Rapipago apunta a funcionar 7 x 24, tal como lo exige la era de los servicios online.

El nuevo servicio se llama Iungam. Incluye una aplicación con múltiples opciones para cobro de servicios y una tarjeta Mastercard prepaga. Esta tarjeta también funcionará de modo virtual pudiendo así hacerse consumos digitales inmediatos cargando saldo en cualquier Rapipago.

Durante la presentación oficial del lanzamiento, durante el evento Nuevo Dinero 2019, Amorina Gil, gerente de Innovación del Grupo Gire afirmó: "Se puso mucho énfasis en entender los datos del segmento de la población que no va al banco o que no utiliza tarjetas con frecuencia. Eso nos permitió saber mucho sobre la forma en que esas personas pagan sus cuentas: ¿qué servicios pagan, lo hacen en el primer vencimiento o en el segundo, a comienzos del mes o al final? Esa información puede servir para integrar a todas esas personas al sistema y para construir una reputación, que puede ayudar a que otras empresas les brinden nuevos servicios".

"Toda esta plataforma está basada en el concepto de omnicanalidad. Queremos que el cliente sea el centro y elija cómo quiere relacionarse con nosotros. La modalidad de prepago también es clave para nuestro segmento, acostumbrado a consumir hasta donde tenga", afirmó Gil y agregó que "estamos trabajando para que la aplicación tenga funcionalidades que excedan a lo transaccional y se vinculen al ahorro, para que el saldo de la cuenta pueda generar intereses. Para esto incorporamos un administrador financiero, para que los clientes aprendan a ahorrar".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?