• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Polémica en “puerto”

Antes de dejar la Intendencia, Fein lanza concesión clave en la costa central

Por Redacción

Es para la explotación comercial de 600 m2 en un sitio emblemático de la ciudad. Qué exigencias piden.

El Municipio rosarino lanzó este viernes una nueva concesión en la costanera central: se trata de la explotación comercial de un espacio de casi 600 m2 en la denominada Franja Joven del Río, en los ex galpones portuarios que hoy forman parte del paisaje del Parque Nacional a la Bandera. El pliego permite hasta 10 años de explotación, con un cánon base de $90.000 mensuales.

 

La información había sido adelantada por Punto biz en marzo, cuando se consignó cuál era el esbozo del proyecto integral para la revitalización de este estratégico sitio, que fue finalmente reinaugurado en abril, dos semanas antes de las elecciones primarias. En la oportunidad se puso el eje en la propuesta cultural, con la apertura de un mercado y la puesta en marcha de "La Mutualidad".

 

Apenas unos días después que se confiRmara un cambio de época en el Ejecutivo local (después de 30 años habrá un intendente no socialista), sale al ruedo esta nueva concesión, cuya apertura de ofertas está planteada para el 30 de julio.

 

Tal como se consigna en los documentos oficiales, la licitación tiene por objeto la "construcción, explotación comercial y posterior mantenimiento" de un bar-restaurante ubicado en la plaza Estévez Boero (ubicada entre los galpones 13 y 15). Asimismo, se plantea la ejecución de módulos anexos, donde podrán instalarse desde una heladería hasta una chocolatería, según los rubros enumerados.

 

Respecto al primer punto, se aclaran superficies máximas y mínimas permitidas: 360 m2 como área total, siendo 240 m2 para la planta baja y 120 m2 para el nivel superior. No se aclaran especificaciones respecto a la propuesta gastronómica del lugar.

 

En relación a los módulos se permitirán un mínimo de dos y un máximo de cuatro, con una superficie similar a los contenedores portuarios de 20 pies. Los rubros sugeridos son: heladería, cafetería al paso, kiosko, salón de ventas, minimercado, chocolatería y bebidas naturales. De todas formas, se aclara que los oferentes pueden proponer otras actividades "afines al negocio principal".

 

"En todos los casos, a efectos de mantener la impronta portuaria del sector, se propone la construcción modular, total o parcialmente, con contenedores portuarios o similares, "dialogando" de la mejor manera con las expansiones hacia el río y el espacio exterior de uso público", informa el documento.

 

Sobre los plazos de obra, el máximo para los módulos es de 3 meses desde la notificación de la adjudicación y 8 para el bar-restaurante. Como se mencionó anteriormente, el cánon mínimo a ofertar está planteado en $90.000. El plazo de concesión es de ocho años, con opción a una prórroga de dos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?