Seguínos en:
Finanzas

Prevén levantar mil millones

Los dueños del Portal Rosario preparan su salto a la Bolsa

 La sociedad Cencosud Shopping tocará la campana el próximo 28 de junio.

Recta final para el debut de los malls de Cencosud en bolsa. La sociedad Cencosud Shopping -dueños del Portal Rosario- tocará la campana el próximo 28 de junio, en la que se espera que sea la mayor oferta pública de venta (opv) de la historia del parqué chileno.

 

Cencosud fijó un precio mínimo de 1.475 pesos chilenos (2,12 dólares) por acción, con lo que prevé levantar mil millones de dólares en su salida a bolsa. En total, la empresa colocará 472 millones de títulos y espera atraer a inversores chilenos y extranjeros.

 

Los activos de Cencosud suman 1,37 millones de metros cuadrados de superficie bruta arrendable, con una tasa de ocupación del 98,5% a cierre del ejercicio 2018. La mayoría de los malls del grupo están ubicados en Chile.

 

En el primer trimestre de 2019, Cencosud Shopping anotó unos ingresos de 85,87 millones de dólares, frente a los 14,8 millones de dólares registrados en el mismo periodo de un año atrás. La empresa también disparó su utilidad debido a la incorporación de 32 activos el pasado noviembre, con lo que anotó un beneficio de 147,2 millones de dólares en los primeros tres meses del ejercicio. 

 

21.06.2019 13:31 | Fuente: Modaes

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)