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Para tener en cuenta

Cinco consejos para no distraerte en el home-office

El sitio web Entrepreneur, recopiló cinco consejos para aquellos que hacen home office

1. Tener un código de vestimenta.

La gente que trabaja desde casa suele imaginarse que puede ir a trabajar en pijama. Sin embargo, las investigaciones han demostrado de forma consistente que vestirte como si fueras a la oficina te ayuda a tener un mejor desempeño. Un estudio realizado por el Journal of Experimental Social Pschycology encontró que toda la ropa tiene un significado simbólico. En otras palabras, cuando vistes ciertas prendas tiendes a adoptar comportamientos asociados con lo que llevas puesto.

2. Llena tu espacio de verde.

Tienes control total sobre el aspecto de tu oficina, pero hay ciertos tipos de decoración que son más benéficos para tu productividad. Un estudio publicado en Science Daily encontró que las oficinas decoradas con plantas tenían una taza de productividad 15 por ciento mayor que las que no tenían plantas. Y curiosamente, la presencia de plantas se asoció con una mayor satisfacción laboral.

3. Usa música para concentrarte.

Escuchar música ayuda a la liberación de dopamina en el cerebro, reduciendo el estrés y ayudándonos a sentirnos motivados, e incluso felices mientras trabajamos. Hay estudios que incluso han demostrado que escuchar música nos ayuda a trabajar más rápido y a ser más creativos. En un artículo publicado en Medium, Melissa Chu señaló que la música sin letra, como la clásica o la música de soundtracks, suele ser mejor para mejorar el humor y la concentración. Es tu oficina en casa, así que puedes experimentar hasta encontrar la música que mejor te funcione para trabajar.

4. Evita las distracciones, pero no los descansos.

Los smartphones pueden ser una distracción importante a la hora de hacer Home office. Sin embargo, si tienes un gran auto control, el tiempo que pases sin trabajar puede ser un gran beneficio. Los descansos son necesarios porque le ayudan a tu corteza prefrontal a recargarse para volver a concentrarte en lo que importa. Como escribió Meg Selig en Psychology Today, “la atención prolongada a una sola tarea disminuye el desempeño… Trabajar durante largos periodos de tiempo sin descansos genera estrés y cansancio. Tomar pausas refresca la mente, recarga tus recursos mentales y te ayuda a ser más creativo”.

5. Manténte aclimatado

Al trabajar desde casa tienes mayor control sobre el termostato, permitiéndote crear una atmósfera mucho más cómoda. Sin embargo, además del tema de comodidad o de lo que puedes gastar en luz, también deberías considerar la forma en la que la temperatura afecta tu productividad. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en las oficinas que mantienen la temperatura en 20º C “los empleados cometen 44 por ciento más errores y son menos productivos” en comparación con las oficinas que tienen la temperatura a 25º C.

21.06.2019 13:30 | Fuente:

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