• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

En San Nicolás

Facilitan operatoria y prevén ahorro de $25 M para alimenticias

Por Redacción

Se eliminó el puesto fijo de control de abastos que afectaba los costos operativos de las empresas

La Secretaría de Simplificación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, anunciaron la eliminación del punto fijo de control de abastos que afectaba los costos operativos de las empresas transportistas de alimentos. La iniciativa representa un ahorro de más de $25 millones anuales para el sector.


El control de abastos es una inspección sanitaria y bromatológica que se realiza sobre el vehículo, la mercadería y la documentación; con el fin de garantizar el estado sanitario de los productos alimenticios que se introducen en el municipio. Se debe realizar obligatoriamente en la jurisdicción de destino de venta de la mercadería, razón por la cual esta fiscalización es una potestad municipal.


A partir de la publicación del decreto municipal 1336, se dispuso la eliminación de la oficina de abasto de la Av. Gral. Benito Alvarez 64, San Nicolás, y optar por realizar las inspecciones de forma aleatoria “en cualquier punto del trayecto que los abastecedores recorran para llegar a la boca de expendio” o en la misma boca de expendio.


Las inspecciones en puestos fijos de control de abastos, obligan a las empresas transportadoras a dirigirse hasta las postas de verificación, generando un incremento de hasta 35% en los costos operativos medidos en combustible, seguros, horas-hombre y amortización del vehículo, según indica un estudio de la COPAL.


“Desde nuestro ámbito de acción dialogamos tanto con sector público y privado para eliminar las barreras burocráticas que afectan la diaria de la PyME. Estamos contentos con que el municipio de San Nicolás se sume a las 6 localidades que ya eligieron hacer más eficiente el control de abastos y de esta manera se comprometa a construir un Estado cada vez más simple y transparente”, sostuvo Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva.


Con la implementación de este procedimiento ágil orientado a mejorar la calidad de la relación entre el Estado y las empresas, ya son siete los municipios que realizan el control de abastos de manera aleatoria: San Nicolás, Quilmes, Pilar, La Plata, Mar Chiquita, Balcarce y Tres de Febrero. Se estima que el sector transportista de alimentos podrá ver disminuidos sus costos en más de $236 millones anuales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?