• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Fuente: Punto biz

Tiempo de definiciones

Arde la rosca por la lista a diputados del PJ

Por Redacción

La dirigencia nacional de Unidad Ciudadana, con su pata santafesina, tendrá peso en la conformación.

La victoria del peronismo en la provincia de Santa Fe le dio otro apetito a los dirigentes para participar de la conformación de la lista de diputados nacionales por el PJ. Dos nombres que pican en punta. La presentación del libro de Cristina en Rosario de fondo y el neokirchnerismo son parte de una rosca que se define antes del viernes.

 

El gobernador electo, Omar Perotti, no armará lista propia ni impondrá nombres aunque tampoco se desentenderá del todo del tema. Algún legado dejó antes de irse de vacaciones tras una desgastante campaña. Justamente ahí radica su decisión: centrarse en lo logrado. Para qué cargarse a su nombre una lista, una campaña y un compromiso. La lealtad de los diputados descansa en la Unidad, explican. Y él descansa en que la lista será de los Fernández, para bien o para mal.

 

El presidente del PJ santafesino y diputado provincial electo, Ricardo Olivera, desmintió en contacto con Puntobiz que sea el armador de las listas como trascendió, aunque admitió que participará de la discusión y reuniones. Uno de esos encuentros será el jueves en los entretelones de la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner en Metropolitano. No hay nada programado pero el tema principal no se podrá esquivar si es que no se cocina este mismo miércoles.

 

Incluso tomó fuerza que Alberto Fernández presenciaría el evento y por supuesto se sumaría a la discusión de los nombres. “Será importante la opinión de Alberto Fernández, que al fin y al cabo es el candidato a presidente”, explicaron desde el territorio peronista. El rossismo también juega su partida.

 

Dicen que ya pasó la época en que se bajaba una lista y debía cumplirse a rajatabla. Lo cierto es que será la dirigencia nacional de Unidad Ciudadana con su pata santafesina quién tendrá peso en la conformación y reparto de lo que sería una lista única. En estos días tomaron color dos nombres para encabezar.

 

Uno es Roberto Sukerman que tiene a favor los 172.363 votos que obtuvo en la competencia a intendente y rompieron el techo histórico del peronismo en Rosario. Dijo a Puntobiz que forma parte de un proyecto colectivo y estará donde consideren que deba estar. Por ahora tiene mandato a concejal aunque encabezar una lista nacional tienta a cualquier político y es difícil de rechazar.

 

Este martes viajó a Buenos Aires donde se sacó una foto con Alberto Fernández. Aseguró que “sólo para darle apoyo para las elecciones como lo voy hacer el jueves con Cristina”. En paralelo hubo una reunión por el acto de la expresidenta en Rosario de parte del diputado Leandro Busatto y la senadora María de los Ángeles Sacnún que también tendría novedades de movimientos.

 

La otra persona que asoma como candidata es María Eugenia Bielsa. Si bien no se pronunció al respecto, quien sí lo hizo por ella fue Marcelo Lewandowski, senador provincial electo por el espacio de Bielsa. De los medios al Senado sin escalas, y eso se agradece. “Para que el peronismo gane, tienen que llamar a María Eugenia Bielsa y ofrecerle el cargo de diputada nacional”, sentenció.

 

Desde el riñón de Bielsa entienden que se lo merece por los votos que le traccionó a Perotti y por sumarse a la campaña del electo gobernador. Bielsa tiene más conocimiento fuera de Rosario y años en la política santafesina. Todo se definirá entre este miércoles por la noche y el viernes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?