Seguínos en:
Servicios

Negocio operar desde Fisherton

Aerolínea compra nuevos 12 aviones y quiere aterrizar en Rosario

Sumará naves para operar vuelos low cost de larga distancia. 

JetSmart cerró un acuerdo para la compra de 12 aeronaves del nuevo Airbus A321XLR, que permitirá operar vuelos low-cost de larga distancia, a partir de 2025. De esta manera, Indigo Partners -fondo de inversión al cual pertenece JetSmart- lidera nuevamente la industria, al adquirir cincuenta aviones Airbus A321 XLR, para sus aerolíneas JetSmart, Frontier y WizzAir.

 

“La compra de los nuevos A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y dentro del marco de nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

 

Con este acuerdo, Jet Smart suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en el acuerdo de la compra récord anunciada en Dubai en noviembre de 2017, el cual alcanzó una inversión de u$s8.440 millones. Con esto JetSmart llegará a 101 aeronaves en contrato de la familia Airbus A320, todos nuevos de fábrica.

 

“Sumar el A321XLR a la flota JetSmart, la más moderna de América, nos permitirá abrir rutas de largo alcance en vuelos non-stop entre Santiago a Miami o de Buenos Aires a La Habana, a tarifas ultra-bajas. Estos destinos estarán al alcance de todos. Con este paso llevaremos el modelo ULCC al siguiente nivel”, menciona el CEO de JetSmart Airlines. “Además, los A321XLR tienen la capacidad de lograr un un gasto de un 30% menos en combustible, por lo que son aeronaves más eficientes y sustentables” agregó Ortiz.

 

JetSmart tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de marzo de 2019.

 

Creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partner, JetSmart pica en punta para tomar la conexión Rosario-Santiago de Chile. “Las conversaciones con la aerolínea están avanzadas, y la empresa está interesada en nuestra propuesta. Si todo marcha bien, cubriría el vuelo a Chile y también podría sumar conexiones con destinos en el país como Neuquén, clave por el negocio de Vaca Muerta”, explicó meses etrás Matías Galíndez, presidente del directorio de la Aeropuerto.

 

20.06.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)