• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Exlusiva inauguración

Una cervecería de Pichincha será la primera en tener su canilla de sidra 100% vasca

Por Redacción

Está elaborada con manzana de la Patagonia y una receta milenaria vasca que la destaca entre el resto.

Con manzanas de la auténtica Patagonia y una elaboración natural que no incluye ni agua, ni gas, ni azúcar, la sidra Txapela reúne lo mejor de dos mundos: las manzanas de nuestro país y una receta mileneria de origen vasco, que le otorga su sabor único. Luego de tres años de comenzar a producirse en Argentina, la marca llegó a Rosario a fines de marzo, al restaurant Zazpirak Bat Jatetxea ubicado en calle Entre Ríos 261-, y ahora lo vuelve a hacer inaugurando una canilla propia en Porter -Guemes 2520-, una cervecería de la ciudad, que desde esta noche incluirá la exclusiva bebida dentro de su carta.


 

Con muchísimos años de tradición y un nombre que pisa fuerte en la región española del País Vasco, la familia Otaño-Goikoetxea es quien está al frente de la mítica sidrería Petritegi. En 2016, en asociación con el empresario argentino de descendencia vasca, Xabier Aguirre, Petritegi transfirió su receta para poder comenzar a producir la primera sidra de origen 100% vasco en Argentina.


 

Un detalle peculiar que acompaña a Txapela es en su forma de servirse ya que al no tener gas artificial es necesario escansiarla, es decir, arrojar el contenido aproximadamente 30 cm por encima del vaso para que al caer se mezcle el oxígeno con la sidra y genere las típicas burbujas. Tampoco tiene azucar y el acohol que produce es a partir de la misma fermentación de la manzana.

 

Aguirre había adelantado en marzo que llegarían a distintos bares y comercios con la modalidad de la sidra tirada. La instalación de su canilla en Porter se da en el marco de este plan de expansión anunciado dentro de la ciudad. Seguramente nuevos lanzamientos irán anunciándose en los próximos meses y serán más los lugares donde el público podrá degustar la única sidra de sabor 100% vasco.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?