• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

También para terceros

Agropecuaria quiere dar un salto exportador y va por su propio centro de genética

Por Redacción

Tendrá aparatología importada que la posicionará a la vanguardia en la provincia.

Cabaña Unelén, tradicional firma agropecuaria con sede en Venado Tuerto, avanza con la construcción de un centro de genética ovina que -aseguran sus impulsores- permitirá dar un salto de escala al negocio de exportación de embriones en la provincia.

Nacida hace 15 años y con varios premios en exposiciones nacionales sobre la espalda, la Cabaña Unelén es una de las más importantes y destacadas a nivel país en la producción, selección y venta de ejemplares de la raza ovina Hampshire Down.

Tras una mala experiencia trabajando con un organismo público, el año pasado decidieron embarcarse en la ejecución de su propio laboratorio de genética animal, incluyendo entre sus metas la posibilidad de exportar embriones y semen de sus animales.

"Intentamos que un centro dependiente del Conicet nos haga un congelado y terminaron matando el animal. Como no queríamos volver a arriesgar avanzamos construyendo nuestro propio espacio, dentro de nuestra propia cabaña", contó a Punto biz Ariel Manfroi, titular de la empresa.

El objetivo está cerca de cumplirse. Esta semana Manfroi obtuvo un guiño del gobierno santafesino para resolver la compra del equipamiento y terminar de montar el laboratorio, que podría estar listo para el próximo mes de julio.

"La tecnología que traeremos de Europa nos va a posicionar como un lugar único en la provincia y me atrevería a decir que en Argentina puede haber solo uno de estas características. Todo lo que se pueda hacer acá va a ser exportado porque vamos a tener los protocolos del Senasa", agregó Manfroi.

La posibilidad de resolver la adquisición de la aparatología se concretó luego de una visita que realizó la ministra de Producción Alicia Ciciliani, quien destacó que "esta carne tiene una potencialidad enorme para toda la provincia". La funcionaria destacó además la chance de ayudar para que "los campos puedan tener modelos productivos alternativos y eficientes".

Para finalizar, el titular de Cabaña Unelén subrayó que "la idea es trabajar para nosotros pero también ofrecer el servicio a terceros".

Vale destacar que aunque no se encuentre dentro de las carnes más requeridas por la población argentina (hoy el mercado interno demanda un kilo per capita), existe un plan del gobierno nacional de estimular su producción, fundamentalmente por sus características nutricionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?