Seguínos en:
Agroindustria

También para terceros

Agropecuaria quiere dar un salto exportador y va por su propio centro de genética

Tendrá aparatología importada que la posicionará a la vanguardia en la provincia.

Cabaña Unelén, tradicional firma agropecuaria con sede en Venado Tuerto, avanza con la construcción de un centro de genética ovina que -aseguran sus impulsores- permitirá dar un salto de escala al negocio de exportación de embriones en la provincia.

Nacida hace 15 años y con varios premios en exposiciones nacionales sobre la espalda, la Cabaña Unelén es una de las más importantes y destacadas a nivel país en la producción, selección y venta de ejemplares de la raza ovina Hampshire Down.

Tras una mala experiencia trabajando con un organismo público, el año pasado decidieron embarcarse en la ejecución de su propio laboratorio de genética animal, incluyendo entre sus metas la posibilidad de exportar embriones y semen de sus animales.

"Intentamos que un centro dependiente del Conicet nos haga un congelado y terminaron matando el animal. Como no queríamos volver a arriesgar avanzamos construyendo nuestro propio espacio, dentro de nuestra propia cabaña", contó a Punto biz Ariel Manfroi, titular de la empresa.

El objetivo está cerca de cumplirse. Esta semana Manfroi obtuvo un guiño del gobierno santafesino para resolver la compra del equipamiento y terminar de montar el laboratorio, que podría estar listo para el próximo mes de julio.

"La tecnología que traeremos de Europa nos va a posicionar como un lugar único en la provincia y me atrevería a decir que en Argentina puede haber solo uno de estas características. Todo lo que se pueda hacer acá va a ser exportado porque vamos a tener los protocolos del Senasa", agregó Manfroi.

La posibilidad de resolver la adquisición de la aparatología se concretó luego de una visita que realizó la ministra de Producción Alicia Ciciliani, quien destacó que "esta carne tiene una potencialidad enorme para toda la provincia". La funcionaria destacó además la chance de ayudar para que "los campos puedan tener modelos productivos alternativos y eficientes".

Para finalizar, el titular de Cabaña Unelén subrayó que "la idea es trabajar para nosotros pero también ofrecer el servicio a terceros".

Vale destacar que aunque no se encuentre dentro de las carnes más requeridas por la población argentina (hoy el mercado interno demanda un kilo per capita), existe un plan del gobierno nacional de estimular su producción, fundamentalmente por sus características nutricionales.

 

24.06.2019 07:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina