• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Éxito asegurado

Los cuatro puntos más importantes para escribir el CV perfecto

Por Redacción

Si hay un área en la que vale la pena invertir tiempo en lo que respecta a la búsqueda de empleo, definitivamente es tu currículum. Después de todo, en solo siete segundos de echarle un vistazo, los reclutadores y los gerentes de contratación ya saben si desean o no avanzar con tu solicitud. Por supuesto, escribir un currículum excelente es más fácil decirlo que hacerlo, por eso que estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

 

 1. Elige el tipo correcto de currículum Si pensabas que solo había un tipo de CV, piénsalo de nuevo. Un currículum funcional enfatiza la relevancia con respecto a la experiencia reciente, con diferentes posiciones enumeradas de arriba a abajo de mayor a menor relevancia, una sección de habilidades y un resumen profesional que explica por qué te adaptas estupendamente al puesto que solicitas. Esta es una gran opción para aquellos que están en transición a un nuevo campo o que vuelven a ingresar a la fuerza de trabajo después de un período de descanso.

 

2. Descubre qué necesitas incluir Los currículos deben tener seis componentes principales: un encabezado e información de contacto, resumen profesional, sección de habilidades, experiencia laboral, educación y experiencia adicional. Aquí hay un resumen breve de lo que es cada rubro y consejos sobre cómo aprovecharlos al máximo: Encabezado e información de contacto: la parte superior de tu currículum (o la que sea la parte más destacada) que contenga tu nombre e información de contacto. 

 Céntrate en las habilidades y logros que te distinguen. Habilidades: una lista de las competencias clave que posees y que te ayudarán a hacer el trabajo que estás solicitando. Consejo profesional: ¿No te decides sobre qué habilidades incluir? Revisa la descripción del trabajo que buscas para ver qué talentos son las más importantes. Experiencia laboral: una lista de los diferentes títulos que has obtenido, los lugares en los que has trabajado y los logros que ha logrado. 

 

3. No te olvides de diseñar y formatear Al final del día, un currículum bien redactado con experiencia relevante saldrá victorioso sobre uno que sea bonito, pero ligero sobre el contenido. Sin embargo, si combina un excelente contenido con un diseño limpio y ordenado y el formato adecuado, tendrás una combinación ganadora. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas que tu currículum se vea mejor: 

 

4. Usa una fuente fácil de leer de no menos de 11 puntos. Agrega márgenes de al menos .7 pulgadas. Asegúrate de que haya suficiente espacio en blanco entre las secciones Mantén tu currículum en un máximo de 1-2 páginas, a menos que estés en un campo como academia o medicina y debas citar documentos y publicaciones. No exageres con un diseño o decoración intrincados: los toques de color están bien, pero evita cualquier conflicto o detalles visualmente cargados.

Verifica estos puntos de último minuto Una vez que te sientas bien con tu currículum, no hagas clic en enviar por el momento. Cargar tu currículum antes de realizar un escaneo completo puede generar errores y oportunidades perdidas para causar la mejor impresión. Revisa los siguientes puntos para asegurarte de que tu currículum esté listo para ser visto por el mundo: Verifica tu información de empleo para asegurarte de que coincida con lo que tienes en LinkedIn. Cualquier discrepancia, incluso si es accidental, podría levantar sospechas en un reclutador. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?