• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para tener en cuenta

Seis errores comunes en reuniones de networking

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur publicó errores comunes en los las reuniones de networking:

1. Tranquilo con la comida.

No es raro que las reuniones se lleven a cabo en entornos con comida y bebida. Piensa de manera estratégica. Se vale comer y beber, desde luego, pero procura siempre tener, por lo menos, una mano libre para saludar. Elige, si puedes, una mesita o algún lugar en donde puedas posar tu bebida. Come con mesura. Viniste a la reunión a hacer contactos, no a desquitar el buffet. No llegues “muerto de hambre” a la reunión. Si hace falta, pasa por comida antes antes, para que llegues “comido” y puedas concentrarte en tu estrategia.

2. Mantenerse en movimiento.

Las reuniones existen para conocer personas. En principio ellos también quieren conocerte a ti. El peor error es mantenerte todo el tiempo dentro de un solo grupo de amigos y conocidos. Sí, es divertido y aprovechan la comida gratis, pero la reunión estará desaprovechada por completo. Así que la regla es sencilla: circula, incluso si conoces a una persona muy interesante. Tu objetivo con personas de interés es que te conozcan, picar su interés y abrir la puerta para una reunión posterior.

3. No sabes manejar tus tarjetas.

Primero:  Una tarjeta bien diseñada, limpia y de un buen material, será suficiente.
Segundo: Llevar suficientes
Tercero: Ten las tarjetas en un bolsillo exclusivo para éstas, debes poder sacarlas de forma natural.
Cuarto: Las tarjetas que recibes, no las guardes en automático. Dedica unos segundos a verlas en cuanto te las entregan.
Quinto: Siempre carga una pluma, y anota en las tarjetas los datos que pudieran ser de interés, o el celular de tu interlocutor.
Sexto: Al día siguiente, digitaliza o guarda todas las tarjetas en un lugar que te sea útil.

4. No escuchar.

Lo primero en cada uno de los encuentros, es presentarte brevemente y después dedicar unos minutos a escuchar las ideas de las otras personas. No acapares la conversación, sino que escucha atentamente lo que te estén diciendo. No solo sonrías y asientas como un robot. Escucha, primero, el nombre de la persona y repítelo. Trata de memorizarlo, así como sus datos, su negocio, etcétera. Deja que la conversación sea sobre él o ella, y no sobre ti.

5. Cómo romper el hielo.

La clave para mantener una conversación fluida tiene cuatro pasos: encuentra preguntas abiertas, encuentra puntos en común y, finalmente, evita temas espinosos. Evita aquellas que puedan responderse con un SÍ o un NO. En cambio, busca aquellas que inviten a abrir el diálogo y transmitir la personalidad de quien habla. No conoces a esta persona, así que evita hablar de religión, política y temas que puedan causar desacuerdos. Sobre todo nunca hables mal de otras personas. No solo habla mal de ti y es vulgar, sino que puede ser que tu interlocutor la conozca.

6. No tener un fin en mente.

Prepara tu camino, investiga quiénes van a estar, y establece si te interesa conocer a alguien en particular. Son espacios para encontrar personas que te interese conocer más a fondo o que puedan resultar contactos interesantes en el futuro. La esencia de las relaciones públicas es la amistad y el contacto real entre personas que pueden tener algún interés en común. Es estrategia, diplomacia y calidez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?