• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Esperan una reunión

Industriales ponen sobre la mesa una agenda de temas para Perotti

Por Redacción

Desde el sector plantean una serie de cuestiones clave a resolver por el nuevo gobernador.

Walter Andreozzi, secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) analizó en Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el triunfo de Omar Perotti a la gobernación y qué espera el sector de la gestión del candidato del Frente Juntos.

 

- ¿Qué expectativas tienen los industriales de los próximos cuatro años de gestión de Perotti en la provincia de Santa Fe?

En el sector industrial, las expectativas son buenas en torno a los antecedentes que tiene Omar, relacionado al sector productivo. El articuló desde su intendencia en Rafaela un gran interés por la industria y es un rubro que lo conoce. Desde este punto de vista, en las reuniones previa que tuvimos con los candidatos, en el caso de Perotti, conoce todos los temas, participamos en misiones conjuntas al exterior, por eso creo que tenemos una plataforma de salida interesante.

 

- Fisfe había elaborado una lista de cinco objetivos que le acercaron a cada candidato…

Hoy en el sector, estamos planteando una situación de emergencia industrial, que independiente de la macro, se pueden plantear cosas desde la provincia de Santa Fe como el costo de las tarifas, con el tema de reducción de costos extrasalariales, cuestión energética, la aún pendiente adhesión a la ley de ART que representa un sobrecosto de 350 millones de pesos por mes. Todos estos temas, deberíamos trabajarlos desde ahora, sin esperar al cambio de gobierno.

 

- ¿En qué estado se encuentra la negociación en torno a la adhesión a la ley de ART?

En este momento, nosotros esperamos que se puedan destrabar las cuestiones, en esta semana. La única causa que fue retrasando el debate sobre esto fue el calendario electoral, ahora pasado esto, ya la legislatura debe abordarlo inmediatamente. Toda la clase política se está manifestando, nosotros entendemos que esto no debe esperar a diciembre y debe ser aprobado lo antes posible. Esta implementación es muy necesaria, ya tuvo un gran impacto que podemos ver en las provincias que se adhirieron, me parece que Santa Fe tiene un valor agregado que va a permitir una transición ordenada. La realidad para el sector productivo es muy complicada, todo esto está afectando en la pérdida de empleo, me parece que no es tolerable la demora.

 

- Otra de las cuestiones que le pedían a los candidatos es la creación de un banco de inversión, ¿cómo podría funcionar?

Este un viejo tema pendiente, normativamente hubo avances pero nunca hubo una decisión política de avanzar. En el caso de Perotti, el estaría pensando más en un agencia de inversión, que le de mayor maniobrabilidad. Son temas que tenemos que conocer los proyectos para iniciar los debates políticos. Es importante tener un régimen que garantice a la industria y a las pymes, desde la Federación nos ponemos a disposición para iniciar inmediatamente estas acciones.

 

- ¿Hubo ya algún contacto con Omar Perotti para establecer una reunión?

Lo hemos invitado a la primer reunión se realizará en el Centro Industrial de Las Parejas, esperamos que pueda asistir, aunque sabemos que en el medio de todo esto es aceptable que no pueda concurrir. Pero desde ya, siempre mantenemos contacto tanto con él como con sus asesores, en lo que coincidimos que hay que trabajar para salir de esta situación lo antes posible.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?