Seguínos en:
Política

Anuncio oficial

Massa encabezará la lista de diputados del kirchnerismo

El jefe del Frente Renovador no irá a las PASO contra Alberto Fernández.

Sergio Massa anunció este martes que encabezará la lista de candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, que impulsa al binomio presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner .

El jefe del Frente Renovador lo anunció hoy en el ciclo Democracia y Desarrollo, que organiza el Grupo Clarín. "Lo decidí ayer, después de una reunión con mi equipo", dijo el tigrense. Y agregó: "Evaluamos la posibilidad de la PASO para hacer crecer el frente. Lo que puede fortalecer, puede parecer una debilidad. Por lo tanto, tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires".

Massa descartó de esta manera competir en una elección primaria con Alberto Fernández para definir el candidato a la Casa Rosada. Resta aún esperar qué es lo que hará Daniel Scioli , otro de los aspirantes a una PASO.

"La decisión [de integrar el Frente de Todos] fue tomada mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural", argumentó el tigrense. Y añadió: "En esta coalición ocuparemos nuestro espacio, y Cristina Kirchner ocupará el suyo".

Además, Massa tuvo gestos cómplices con Miguel Pichetto , que siguió su disertación en el Malba mezclado entre los asistentes. "Tuvo que llegar mi amigo Miguel Pichetto al Gobierno para que baje el riesgo país", dijo el tigrense sobre el senador nacional peronista que compartirá la fórmula presidencial con Mauricio Macri .

Massa cuestionó el rumbo económico de la gestión macrista y sugirió renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

"Es un tiempo en el cual cada uno tiene que tener una dosis de humildad y reconocer hasta donde la capacidad de cada uno de pelear en el momento. Siento que nuestra responsabilidad está hoy y debe estar puesta en construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el Congreso del Frente Renovador", amplió Massa.

Tras el anuncio, el líder del Frente Renovador dijo que tiene diálogo y mucho respeto hacia sus exsocios del extinto Argentina Federal y se refirió a la nominación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

"Es un excelente burócrata político. Hizo un gran trabajo como presidente de bloque de Menem, de Duhalde, de Kirchner y de Cristina. Y hoy lleva adelante una tarea que no comparto porque no comparto a su candidato a presidente", afirmó. Y agregó: "Alberto es mucho mejor candidato a presidente de Macri".

El tigrense dijo que aspira a formar parte de una coalición de gobierno y contribuir a "poner de pie de nuevo a la Argentina".

Consultado sobre si aún existe la posibilidad de que Cristina Kirchner se baje de la candidatura, respondió: "No soy comentarista de hipótesis".

 

18.06.2019 13:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)