• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Intendente electo

Javkin implementará la paridad de género en su gabinete

Por Redacción

Dijo que llegó la "hora de los concensos" con el futuro gobierno provincial justicialista.

El intendente electo Pablo Javkin recorrió ayer medios de comunicación para empezar a mostrar los primeros trazos que tendrá su gobierno. Fue así que estuvo por canales, radios y diarios de la ciudad. A continuación, sus principales definiciones:

 

x) "La etapa que viene es una etapa de acuerdos. Vamos a tener que acordar medidas y trabajos en común. En ese sentido, imagino una relación de mucha madurez con Omar Perotti, el nuevo gobernador. Pero el intendente de Rosario siempre tiene que ir a pelear por recursos con Nación, con Provincia. Al no ser capital, Rosario siempre tiene que pelear por fondos. Y cuando el gobernador no es de acá, hay que pelear un poquito más".

 

x) “El justicialismo tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia, nosotros la ciudad. Estamos en una situación en la que vamos a tener que acordar medidas y trabajos en común. A Perotti lo conozco hace mucho años. Imagino una relación de mucha madurez. La provincia también repartió sus votos. El Frente Progresista tiene una mayoría en Diputados muy clara. En Senadores, el justicialismo. Omar será gobernador. Están los resultados en Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto. Hay muchas ciudades importantes están en manos del Frente. Supongo que tendremos una mesa de trabajo común. Tengo expectativa por que tengamos una relación institucional de la mejor manera".

 

x) “Hay que escuchar mucho. Rosario es una ciudad que ha repartido sus votos. En mi caso, agradezco el honor de haber sido electo intendente. Pero tengo muy en claro que hay que conversar con quienes han competido con nosotros y también tuvieron un montón de votos. Los otros candidatos también hicieron muy buenas elecciones".

 

x) "Me gustan los gabinetes abiertos, plurales, que sean capaces de convocar liderazgos que no vengan de la política. Ahora se puede escuchar con este objetivo en la mira. Me imagino una convocatoria a otras fuerzas políticas, ver en qué coincidimos y si alguien detectó una persona útil, con gusto la analizaré. Pero no se trata de cooptar. Me gustaría ir a buscar por el lado del liderazgo social, cultural, empresarial, deportivo. Hay que mirar además a quienes desempeñan funciones en la provincia y se puedan recuperar para Rosario. Hay tiempo. Pero hay que darle oportunidad a la gente de carrera a ocupar lugares más altos. Se pueden potenciar, y es una buena señal a la carrera del empleado municipal. Hay que establecer una paridad de género entre secretarios y subsecretarios, no tengo duda al respecto

 

x) Me preocupa el contexto económico y la situación financiera. Me imagino dos años de recursos ajustados. Tenemos seis meses para discutir una transición. Aspiro a discutir con Mónica (Fein) de qué manera lo aprovechamos y arrancamos lo más ordenados posible.

 

x) Me opuse a liberar el tránsito en 2003, todavía tenemos horarios de congestión, al mediodía por ejemplo. Hay que discutirlo con los comerciantes. Hay que discutir otra movilidad que no sea el auto, no me gusta esperar 10 minutos para cruzar una esquina de la peatonal. Es un tema a discutir, pero hay que consensuarlo con comerciantes. Tengo mis ideas, pero no es un contexto para alterarle la ecuación económica a ningún comercio".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?