• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Se hará digitalmente

Simplifican a empresas la presentación de balances ante bancos

Por Redacción

El servicio web permite compartir los estados contables, evitando gastos de certificación.

El Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos deberán aceptar los balances de las empresas a través de la opción  “Presentación Única de Balances (PUB)”, disponible en el sitio web de la AFIP. La medida, que entrará en vigencia en octubre, permite compartir los estados contables de manera digital a organismos y entidades financieras, evitando incurrir en gastos de certificación.

 

La iniciativa contribuirá a simplificar y agilizar las presentaciones que las empresas realizan ante las entidades financieras, de manera instantánea y segura, prescindiendo de la necesidad de certificar copias en papel.

 

Con esta medida, las PyMEs contarán con una herramienta valiosa para facilitar la gestión de operaciones vinculadas al financiamiento.

 

"El balance es uno de los requisitos exigibles en casi todos los trámites del Estado que tengan relación con operaciones de importación,  exportación o acceso al crédito. Con este paso, estamos eliminando costos en tiempo y dinero y quitando barreras de acceso al financiamiento de las PyMEs”, aseguró el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro inchauspe.“

 

El Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Secretaría de Simplificación Productiva y en forma coordinada con la AFIP, está trabajando en la identificación y agilización de trámites para bajar los costos, reducir los plazos y simplificar el análisis de la información de las PyMEs,  como la Central Federal de Información Financiera y el Legajo Único Financiero, con el objetivo de facilitar su acceso al crédito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?