Seguínos en:
Política

Elecciones 2019

Lewandowski le arrebató a Fein la banca en el Senado y Lifschitz arrasó para Diputados

El periodista dio la nota este domingo al ganarle a la actual intendenta en la carrera para la senaduría.

Marcelo Lewandowski cosechó 264.797 votos (39,49%) y le arrebató al socialismo la banca del departamento Rosario en el Senado provincial. 

La actual intendenta Mónica Fein quedó atrás del periodista con 199.714 sufragios (29,78%) y no le alcanzó para renovar el lugar que hasta diciembre ocupará el socialista Miguel Angel Cappiello, un espacio que desde 1983 venían ocupando representantes no peronistas.

“La gente me votó por ideología, pero también hubo mucho voto transversal, de independientes", consideró Lewandowski cuando ya los números lo marcaban como claro vencedor de la contienda. Además, sostuvo que fue clave el “desgaste de la gestión” de Mónica Fein y señaló que se votó “credibilidad”.

El candidato de Cambiemos, Martín Rosúa quedó con 114.600 votos (17,09%) en un claro tercer lugar.

Por otra parte, en la carrera a la Cámara de Diputados el actual gobernador Miguel Lifschitz repitió la excelente performance que había mostrado en las Paso y logró una clara victoria, consiguendo que el socialismo ocupe el bloque mayoritario en la cámara baja provincial. 

Con 705.338 votos (38,71%) Lifschitz ganó claramente la elección, seguido bastante lejos por el candidato peronista Leandro Busatto que cosechó 320.422 voluntades (17,59%). 

En tanto, Amalia Granta volvió a tener una gran elección consagrando a Unite por la familia y la vida como la tercera fuerza con 284.755 votos (15,63%)
 

 

 

17.06.2019 00:17 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)