• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

A tener en cuenta

WhatsApp suspenderá a las cuentas que manden demasiados mensajes

Por Redacción

Aunque para muchos es una forma de estar conectado con familiares, amigos o colegas de estudio o trabajo, lo cierto es que mucha gente utiliza WhatsApp como un negocio. Y otros buscan clientes de formas no aceptadas por la plataforma: con spam.

Por ese motivo, la aplicación sigue intentando erradicar los envíos masivos o automatizados en el servicio, e informó que a partir del 7 de diciembre de este año podrían bloquear, por tiempo determinado o para siempre, a los que violen sus términos de uso.

"Si infringes nuestras 'Condiciones' o 'Políticas' podremos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", avisaron desde la compañía. Estas medidas también serán aplicadas para en la aplicación "WhatsApp Business", orientada a los negocios.

Según publicó TN, la empresa podría tomar medidas legales contra los usuarios o empresas que no respeten las normativas de la plataforma. “Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso”, explicaron.

Aunque la medida apunta a las compañías que usan WhatsApp para enviar spam, el servicio de chat también podría penalizar a las personas que, justamente, no hacen un "uso personal" de la plataforma.

Por ahora, al detectar este tipo de actividades los responsables del servicio proceden a la suspensión de la cuenta. Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

Un vocero de la compañía le dijo a TechCrunch que WhatsApp fue diseñado para mensajes privados, y que en vista de eso tomaron “medidas a nivel mundial para evitar el envío masivo de mensajes y aplicar límites a la forma en que se pueden usar las cuentas”. Agregó que cada mes identifican y bloquean cerca de 2 millones de cuentas que violan los términos del servicio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?