Seguínos en:
Logística

Mejoras logísticas

Un puerto que le abre el paso al ingreso de bitrenes

Realizó inversiones en su terminal de San Nicolás para permitir el ingreso de los gigantescos camiones.

Terminales y Servicios, operadora del puerto de San Nicolás, inauguró su nuevo sistema de pesaje para bitrenes único en la zona por lo reciente de la tecnología. l nuevo sistema constituye un aporte de suma relevancia en la logística de las cargas que pasan por el puerto y su puesta en marcha se concreta en el marco del cronograma de inversiones que la firma viene desarrollado en la terminal bonaerense. El primer despacho (foto) fue para la empresa YPF Agro que trajo fertilizante granulado, contando para ello con una balanza nueva dimensionada para tal fin.

 

Las características técnicas de la nueva báscula instalada responden a especificaciones normalizadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dentro del mercado de fertilizantes, estas nuevas experiencias obligarán a las terminales de acopio y fraccionamiento a realizar importantes inversiones, dirigidas a la modificación y al replanteo del layuot de sus plantas y estructuras logísticas.

 

La reducción en un 30 % de los costos del transporte respecto a las modalidades vigentes que ofrece el bitren, simboliza aún más la necesidad de implementar este tipo de vehículos. Competitividad, versatilidad, modernidad e implementación de tecnologías de punta son algunas de las novedades que a corto plazo se verán realizadas.

 

El decreto 27/2018 que modificó el artículo 2 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que habilita la utilización de estos semirremolques biarticulados (bitrenes), tuvo su origen en el ámbito de las cargas forestales para luego ser replicado en las cargas generales. A partir de la nueva normativa, tendrán permitida la libre circulación los bitrenes (hasta ahora no permitidos, excepto en la provincia de San Luis) de hasta 20,50 metros de longitud con un peso total de hasta 60 toneladas.

 

Los bitrenes, cuya longitud va desde los 22,40 m hasta los 25,50 m, podrán transitar solo por corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los que superen esa medida deberán solicitar un permiso, y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (con 51 toneladas de carga útil).

 

Terminales y Servicios es hoy la única terminal regional preparada para el pesaje de unidades escalables. Y, desde ahora, para bitrenes.

 

 

14.06.2019 06:00 | Fuente: punto biz