• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Ciclo de entrevistas con candidatos

Bonfatti: "El Estado debe invertir en la unión empresarios-científicos"

Por Redacción

Para el socialista, un gobernardor peronista sería "una vuelta al pasado".

El candidato del Frente Progresista habló de la Santa Fe del futuro con la tecnología como guía. Además criticó al candidato del peronismo, Omar Perotti, al que calificó de “pasado”.

 

-Si llega a ser gobernador, ¿qué cambio en la matriz productiva va a llevar adelante?

Vienen tiempos nuevos que es interpretar lo que ocurre en el mundo del trabajo. El trabajo del futuro, y el futuro del trabajo: las tecnologías. Y habiendo cumplido con la infraestructura básica, el Estado debe invertir en el sector productivo financiamiento en su innovación dando valor agregado. Ese es el salto. Unos miles de millones de pesos de base para subsidios de tasas a aquel que proponga proyectos productivos. También para emprendedores.

 

-¿En qué plano se debería trabajar?

Vamos a un mundo de biotecnología, de biomateriales, startups, industrias 4.0, de espacios para avanzar con jóvenes de mucha capacidad que le falta capitalizar. Debemos invertir y lograr sinergia entre el mundo científico y tecnológico, y el empresarial. Lo más complejo es cambiar la mentalidad: el Estado más rápido, ágil y eficiente; empresarios aggiornarse; y los científicos y tecnólogos deben salir del laboratorio y estar más en el mundo productivo. No invento nada. Esto es Corea del Sur, Vietnam, Israel.

 

-¿Qué le dicen los empresarios?

Me he reunido mucho y todos plantean las dificultades que es seguir adelante con una tasa del 65% de tasa de interés. Ven con buenos ojos el financiamiento del Estado, y la Agencia de Ciencia y Tecnología. Se avanzó con 300/400 científicos que ya están al lado de la producción. Hay que contagiar. Tenemos una enorme capacidad en nuestros empresarios. Ideas de proyectos que necesitan un empujón. Nunca bajan los brazos nuestros empresarios. Santa Fe puede liderar un proceso de cambio en el país. Si no nos subimos al tren del nuevo mundo lamentablemente vamos a seguir produciendo commodities, y sin valor agregado hay menos empleo.

 

-¿Cómo vería un gobierno peronista en la provincia?

Sería una vuelta al pasado. Nosotros no tenemos un solo caso de corrupción. Demostramos tener proyectos y diálogos, que podemos administrar correctamente los recursos de la Provincia. Somos la provincia menos endeudada del país. Me acuerdo cuando Omar Perotti siendo intendente nos apuraba hasta el cansancio a la gestión de Binner para que adjudicaramos la licitación del acueducto a Odebrecht y nosotros habíamos detectado un sobreprecio del 50%. No lo firmamos y nos volvió locos. También me acuerdo cuando no nos quiso ceder los terrenos para el hospital de alta complejidad de Rafaela. En vez de pensar en la salud de sus ciudadanos nos dilató todo.

 

-¿Es posible el transporte gratis y una fuerte baja de impuestos como plantean sus competidores? 

No tienen ni idea de lo que son las finanzas públicas, ni de los costos. Cuanto más lejos estás de ganar la elección, más promesas se hacen. Con la energía pasa eso, prometen bajarla la tarifa pero que digan cómo pagan los sueldos y cómo invierten en obras. Lo mismo que con el transporte, no se puede hacer a la ligera. Hay que ser serios. No se puede vender espejitos de colores al ciudadano. Se le falsea a la gente. Como con la pobreza cero, inflación cero y todo eso que es solo un slogan publicitario. En esa no me van a encontrar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?