• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Todo tipo de hacienda

Ya se puede comprar y vender ganado desde el celu

Presentación oficial del Rosnet en la Bolsa de Comercio de Rosario

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Rosario, puso en funcionamiento la plataforma Rosganet. Cómo funciona.

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, presentó este jueves una plataforma electrónica para la compra y venta online de hacienda bautizada Rosganet. El sistema, que fue desarrollado por la tecnológica local Mundo IT, permite tanto a compradores y vendedores de ganado hacer ofertas durante las 24 horas del día con el respaldo institucional del Rosgan, que garantiza la transaprencia de las operaciones y la existencia de tribunales arbitrales para la resolución de controversias.

 

Según se dispuso, los once consignatarios de hacienda  que son accionistas del Rosgan son los únicos habilitados a realizar las ofertas, las pujas de precio y las operaciones avalando ellos a sus respectivos clientes. Esta plataforma, que había sido anunciado hace un año por el Rosgan es única en su tipo, porque se trata de la primera app que se puede bajar a un celular para operar en un mercado transparente de hacienda.

 

Los compradores (por ejemplo, frigórificos, compradores y engordadores) y los vendedores (de todo tipo de categoria de ganado) pueden participar comunicándose con un consignatario del Rosgan para que éste les vaya a firmar el lote y tome los datos que después se suben al Rosganet y que luego cualquier persona que se baje la app podrá ver desde su pantalla de celular y hacer, vía los consignatarios, una oferta y pujar por el lote. La plataforma ya se puede utilizar y por estos días los consignatarios están asimilando las cuestiones operativas y los protocolos por lo que en breve se espera que empiecen a realizarse los negocios.

 

Esta comercialización en Rosganet es independiente a los remates televisados que hace una vez al mes el Rosgan y se trata de una nueva unidad de negocios ya que cobra una comisión por cada oepración que se realice en la plataforma que desarrolló. En concreto, al Rosgan le permite armar un mercado para comercializar más categorías, ya que en la actualidad se enfoca en el ganado para engorde. Es más, a largo plazo, esta plataforma está pensada para que pueda servir para la compra venta de novillo de exportación, un negocio que hoy es directo entre frigoríficos y productores y no se realiza, por lo protocolos de calidad exigidos en los mercados externos, a través de ferias y remates. Pero con esta plataforma, al no tener que moverse la hacienda (como sí ocurre en un remate-feria) ya que la operación se puede cerrar online bien podría ser el canal para la comercialización de hacienda para exportación. O al menos a eso apuntan como objetivo de máxima a largo plazo.

 

El director ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, y un directivo de la cooperativa la Lehmann, Mauricio Tschieder, hicieron la primera presentación de RosgaNet esta mañana en el marco del 6to Congreso Ganadero que organiza la Sociedad Rural de Rosario en la Bolsa de Comercio de Rosario. Como necesitan promocionarlo entre los actores del sector y que haya volumen operador, como cualquier nuevo mercado que sale al ruedo, lo van a estar presentando activamente en distinas expos y muestras gananderas, siendo la más grande y oficial la que preparan para la expo Rural de Palermo, la cita por excelencia dle sector.

 

Los accionistas consignatarios del Rosgan, que son los habilitados para operar en RosNet, son: Reggi, Ildarraz, Etchevehere, Edgar E Pastore, Ganaderos de Ceres, Ferialvarez, Benito Pujol, Aguirre Vazquez, cooperativa Lehmann, Alzaga Unzué y Colombo y Colombo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?