• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Ciclo de entrevistas con candidatos

Lifschitz sobre la ley ART: "Es una barbaridad que se siga dilatando el proyecto"

Por Redacción

El actual gobernador castigó a los legisladores santafesinos por no tratar el tema.

Desde la categoría de diputados provinciales, el actual gobernador Miguel Lifschitz resultó el dirigente más votado en las últimas elecciones primarias. Con esa base, el socialista buscará revalidar títulos en el comicio del 16 de junio y acceder a la presidencia de la Cámara Baja. En diálogo con Punto biz, castigó a los legisladores por no habilitar el tratamiento de la ley de ART: “Hay algunos dirigentes políticos de Santa Fe que no entienden la realidad de la economía”, aseguró.

Uno de los temas que más preocupa a los empresarios es la demora en la adhesión de la provincia a la ley nacional de ART. ¿Cree que será posible su aprobación luego de las elecciones?
Lamentablemente hay algunos dirigentes políticos de Santa Fe que no entienden la realidad de la economía, la realidad del trabajo, y piensan que los tiempos eternos que ellos se toman son los mismos tiempos de la economía, y esto no es así. Llevamos más de un año y medio de retrasos en la sanción de esa ley. Eso nos ha implicado que muchas empresas estén pagando costos laborales más altos que en provincias vecinas que han adherido. Es una barbaridad que se siga dilatando el proyecto, no beneficia a nadie. Espero que cuando vuelvan de su licencia por las elecciones, los legisladores vuelvan a sus bancas y aprueben ese proyecto, que es indispensable para la provincia de Santa Fe.

En línea con darle más oxígeno a las empresas, el candidato a gobernador de Cambiemos José Corral planteó la posibilidad de bajar Ingresos Brutos. ¿Cómo ve esa propuesta?
Son propuestas irresponsables. Corral no tiene ni idea de la estructura tributaria de la provincia o está mintiendo, porque sabe que hay un consenso fiscal vigente y que Santa Fe es una de las pocas provincias que lo ha cumplido. La mayoría de las provincias y la Nación no cumplió con los lineamientos. Nosotros lo hemos cumplido y venimos bajando gradualmente Sellos e Ingresos Brutos. Somos de las provincias grandes la que tiene menor carga tributaria. 

¿No cree que se requieren modificaciones al esquema tributario de la provincia?
Venimos haciendo reformas. Graduales. Tenemos una mesa de análisis tributario en donde participan todos los empresarios, y con ellos venimos discutiendo mejoras en el sistema tributario de la provincia. Pero el gran cambio no está ahí, sino en la tributación nacional, porque el 75% de las cargas de las empresas son los tributos nacionales, por lo que si queremos realmente tener un impacto positivo sobre el sistema productivo tenemos que hacer cambios en la matriz tributaria de la Nación.

La semana pasada encabezó la presentación de avances en el proyecto de recuperación de la ex Fiat en el parque industrial de Sauce Viejo. Se había hablado de la posibilidad de replicar ese modelo en el predio que ocuparon Paraná Metal, en Villa Constitución, y Rioro, en Pérez. ¿Esas negociaciones siguen en pie?
En los dos casos veníamos avanzando en diálogo con los titulares. En el caso de Paraná Metal se frustraron a partir de la situación judicial del titular de la empresa (Cristóbal López) Otro tanto pasó con los titulares de la empresa de Pérez (NDR: Emepa, liderado por Gabriel Romero, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos), pero después hubo una iniciativa legislativa que determinó una ley de expropiación. Nosotros vamos a avanzar con la expropiación del predio, y la idea es encarar un proyecto de creación de un parque empresario tecnológico industrial, y estamos avanzando en esa idea. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?