• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Por Miguel Terlizzi, Director General de HuCap

Qué buscan los Centennials, la primera generación global

Por Redacción

Los Centennials o generación Z, son los recientemente incorporados al mercado laboral, nacidos a partir del año 1993-1995. Consideramos que uno de los puntos en los que más se diferencian, tiene que ver precisamente con la tecnología. Los Millennials son considerados la primera “generación global” porque fueron los primeros en crecer con Internet; Pero la generación Z es verdaderamente la “generación global”. Para los de la generación Z un mundo sin WiFi, YouTube, Instagram, smartphones, o GPS es simplemente inconcebible, donde a su vez los cambios y avances en la  tecnología es algo que los motiva, que les genera desafío y que incluso ellos mismos están generando.

 

A su vez, la generación Z  potencia, conceptos que empezaban a vislumbrarse en los millennials tales como la innovación, la responsabilidad social empresaria, el cuidado por el medio ambiente, pero ya no como algo que valoran (tal como era el caso de los millennials) sino como algo que exigen, que no negocian al momento por ejemplo de optar entre una u otra propuesta laboral.

 

En el Estudio de Compensaciones, Beneficios y Tendencias en el que participan más de 150 empresas de distintos rubros,responsables de RR.HH. consideran que la nueva generación demanda y tiene una fuerte visión en lo que respecta a las prácticas de Work Life Balance (aquellas que buscan generar un balance entre la vida laboral y profesional de las personas), y que hoy en día al hablar de propuestas económicas, el foco de estas nuevas generaciones no solo está colocado en lo que al salario bruto respecta, sino que los beneficios que hacen a al equilibrio mencionado son tan importantes como el aspecto económico, sobre todo aquellos que están relacionados con la flexibilidad horaria, la cual vemos que encabeza las menciones.

 

En lo que respecta a estilos de liderazgo demandados por las nuevas generaciones, vemos como las organizaciones en el último tiempo han comenzado a trabajar y adaptarse a los cambios que exigen las mismas en el modelo de liderar. Desde estilos de liderazgos más flexibles y participativos, donde valoran mucho la inclusión en la toma de decisiones relacionadas con las tareas que desarrolla el sector, buscan y valoran líderes que no impongan órdenes sino que por el contrario sea comunicativo, comprensivo, solidario, que sepa enseñar el oficio con pasión y a la vez se haga respetar. Que los motive detectando qué es lo que realmente motiva a cada generación (y no lo que ellos como líderes piensan que motiva a los colaboradores); hasta estructuras más horizontales y no tan jerárquicas. 

 

En nuestro Estudio de Compensaciones y Beneficios, también realizamos la pregunta a la inversa, no solamente qué demandan las nuevas generaciones, sino en línea con los cambios que están acelerando / impulsando las mismas, ¿cuáles son aquellos que formalmente ofrece y facilita actualmente la compañía?  La Flexibilidad Horaria así como la compensación total (Fuerte incidencia de las Prácticas de Work Life Balance) lideran el podio. Estructuras más horizontales y no tan jerárquicas, junto con Estilos de Liderazgo más flexible / participativo, quedaron en último lugar, con 31 y 20 menciones respectivamente. Importante destacar que el estilo de liderazgo más flexible y participativo, se encuentra en el podio en tercer lugar en cuanto a lo que las nuevas generaciones impulsan y en último lugar en cuanto a otorgamiento por parte de las empresas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?