• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.55
  • Dólar MEP $1009.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.55
  • Dólar MEP $1009.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Internacionalización

Zona Franca abre puente para exportaciones a Emiratos Árabes

Zona Franca Santafesina

Por Redacción

Realizaron una presentación conjunta con Plataforma de Negocios Argentino Emiratí SA

La Zona Franca de Santa Fe firmó un convenio con la plataforma de Negocios Argentino Emiratí SA con miras ofrecerse como puente para las exportaciones hacia ese atractivo mercado de medio oriente.

 

La presentación del entendimiento se realizó el lunes por la mañana en la sede de gobierno con la particiapción del titular de la entidad, Guillermo Misiano, y el presidente de Plataforma de Negocios Argentino Emirati S.A, Gabril Osatinsky.  Previamente, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Braga dio una conferecia de apertura. Tanto Misiano como Osatinsky aprovecharon para presentar al auditorio las características de cada emprendimiento.

 

Según contó Osatinsky, la Plataforma fue creada para facilitar el ingreso de productos argentinos a Emiratos Arabes Unidos y el resto de la región, lo que incluye la provisión de depósitos para mercaderías exportadas desde Argentina a un mercado de 2.600 millones de personas en Asia y Africa. En tanto, el titular de la Zona Franca santafesina apuntó que esa zona es fuerte demandante de alimentos y por eso hay una oportunidad para las empresas alimenticias de la región para exportar allí, apalancados por los beneficios tributarios de operar por la Zona Franca y tener el puento con Emirati SA. .

 

El convenio también incluyó a Cámara de Comercio Emiratí en Argentina, y –según contaron- está dentro del esquema de negocios que en la jerga se lo conoce como "hub to hub" y que quiere decir uniendo los dos extremos de una cadena logística para facilitar el intercambio comercial.

 

"El objetivo es facilitar no sólo exportaciones sino el intercambio comercial entre una región del mundo con la que no competimos porque lo que ellos demandan es lo que nosotros producimos y exportamos en forma muy eficiente, mientras que ellos ofertan los insumos que nosotros, como región, demandamos", explicó Misiano.

 

Misiano aclaró que el convenio es parte de una primera etapa ya que el segundo paso es lograr para la zona franca santafesina la certificación Halal, un trámite necesario para poder acceder al mercado del mundo islámico. Según explicó, el término "halal" se traduce en "lo permitido" para los musulmanes practicantes no sólo en cuanto a la elaboración y puesta en el mercado de alimentos sino a acciones, relaciones o conductas compatibles con los preceptos islámicos.

 

En ese sentido, Braga recordó que el gobierno de Santa Fe tiene una oficina comercial y de representación en Dubai que también puede facilitar la concreción de las exportaciones. "Desde el Estado hay que trabajar con empresas que puedan tener una inserción inteligente en esos destinos, que son muy demandantes de todo: alimentos, diseño, tecnología, nutrición, biotecnología y, software”, consideró el funcionario.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?