• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Sukerman: "Hay que frenar la bola de nieve que es la deuda de la Municipalidad"

Por Redacción

Promete que si llega a ser intendente de Rosario le dará un fuerte perfil productivo a la ciudad.

El candidato peronista, Roberto Sukerman, promete en diálogo con Puntobiz que si llega a ser intendente de Rosario le dará un fuerte perfil productivo a la ciudad. Además alerta sobre los pasivos de la Municipalidad.

 

¿Cómo analiza el sector productivo de Rosario?

El socialismo en 30 años nunca tuvo un secretario de la Producción socialista y siempre fue un cargo que dejaron para partidos aliados, evidentemente la producción no está en su ADN. La falta de visión fue tan grande que las pocas medidas que se tomaron llegaron a destiempo. Se dejó pasar una década de recuperación de la industria. Ahora se quiere planificar el uso del suelo justo cuando las empresas están viendo como sostener los puestos de trabajo. Necesitamos medidas que generen las condiciones necesarias para revertir esta situación, pero otras de carácter urgente.

 

¿Qué medidas tomarías para impulsar la actividad económica y productiva de la ciudad?

Propusimos dejar de cobrar el DReI por dos años a los pequeños empresarios con menos de tres trabajadores en relación de dependencia, como medida para afrontar la crisis. Hay que trabajar, a su vez, fuertemente en la capacitación de nuestros jóvenes y de manera descentralizada. También hay mucho para trabajar en materia de turismo en la ciudad. Por otro lado se necesitan medidas para el largo y mediano plazo: una Rosario que lidere en materia de Economía del Conocimiento, por eso propusimos en el Concejo comenzar a discutir una Ordenanza de promoción impositiva. Finalmente, necesitamos explotar todo el potencial del Banco Municipal para crecer con una lógica más vinculada al largo plazo y la inversión.

 

¿Qué es el parque industrial municipal qué propone?

Me encantaría decirte que es algo original pero no es así. Hoy hay más de 140 municipios del país que tienen parques industriales públicos o mixtos, y uno se pregunta  ¿por qué Rosario que es la segunda ciudad del país no puede tenerlo? No lo tiene por la desidia del propio Estado Municipal de la que hablábamos recién. Hoy hay 700 hectáreas sembradas con soja dentro de la ciudad, lugar hay de sobra. Lo que falta es infraestructura y por sobre todo, voluntad política.

 

¿En materia fiscal, se debe modificar algo?

Absolutamente. Tenemos que trabajar para estabilizar las cuentas de la Municipalidad y que no se siga haciendo una bola de nieve con nuestra deuda. Esto es totalmente factible si administra de manera ordenada y transparente. Y hay que mirar el vaso medio lleno: si hoy las cuentas de Rosario no han colapsado por completo es porque el Concejo municipal impidió endeudar al municipio en 200 millones de dólares para pagar deuda en pesos. Con la actual devaluación esto hubiera sido insostenible.

 

Por último, ¿se ve una dependencia de Rosario con la provincia en recursos, como lo ves vos y que debería hacer?

Creo principalmente que hay que manejarlo dentro de los canales institucionales pertinentes, lo que no se hace hoy cuando se toma deuda con la provincia sin siquiera consultar al Concejo Municipal. Es necesario que estos recursos no dependan de un decreto y por ende, de la voluntad del gobernador. El intendente debe estar presente y ponerse al frente del reclamo de Rosario ante la Provincia, o la Nación. En nuestro gobierno va a ser así.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?