• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Participaron 33 inversores

Cuánto consiguió el primer fondo común que invertirá en futuros de agro

Claudio Iglesias, ejecutivo de Brío Valores y OI

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Ayer se realizó la colocacion en Bolsa del primer instrumento financiero que conecta el mercado de capitales con el mercado de granos

El fondo de inversión común cerrado Megainver Estrategia Agro I consiguió ayer u$s10.605.000 en Bolsa para invertir en futuros agrícolas de Matba-Rofex, siendo el primero en su tipo con oferta pública que conectará el mercado de capitales con el mercado de granos.

 

En la colocación participaron 33 inversores y tuvieron una importante participación aseguradoras y cajas de jubilaciones en busca de diversificar inversiones en productos seguros que también le permiten participar de la renta del negocio agropecuario. Según el aviso de cierre de Caja de Valores, el precio fue de u$s100, la duración del fondo es de 30 meses y la fecha de liquidación es el 11 de junio próximo.

 

“Haber colocado esta cifra es una alegría enorme teniendo en cuenta que es el primer fondo cerrado de este tipo y el primer instrumento que claramente interconecta el mercado de capitales con el mercado de granos”, resaltó Claudio Iglesias, directivo de Brío Valores, la agencia de Bolsa rosarina que fue la colocadora principal de la emisión. “Una vez que el fondo empiece a tener track-record van a ser más fáciles la próximas colocaciones. Fue un gran éxito y nos impulsa para seguir por este camino”, agregó. “Queremos resaltar el apoyo recibido por la Bolsa de Comercio de Rosario, Matbba-Rofex, Mav y ACSA. También queremos resaltar la rapidez del tratamiento en CNV para su aprobación y el profesionalismo de Megainver como organizador de la emisión”, señaló Iglesias.

 

El fondo fue organizado por Megainver SA, una de las principales sociedades independientes gerentes de fondos comunes de inversión. En tanto, Banco de Valores es la sociedad depositaria, OI es la asesora técnica y los colocadores principales fueron  Opcion Securities y Brío Valores, la agencia de Bolsa formada en sociedad por el presidente del Mercado de Valores de Rosario (MAV), Pablo Bortolato, y los ex presidentes del Mav Claudio Iglesias y Carlos Rodríguez Ansaldi.

 

Para los ahorristas, suscribirse representó una oportunidad de invertir en la renta agropecuaria sin estar vinculados al negocio y también diversificar la cartera de inversiones con productos muy seguros. En tanto, para Matba-Rofex significa el debut de estratégicos actores financieros que llegan para sumar liquidez al mercado a término de granos.

 

¿Cómo es la inversión que va a hacer el fondo?. En líneas generales, el fondo invertirá en la compra a precio de derechos sobre contratos de depósito de granos (soja, maíz y trigo) en las plantas de los exportadores e industriales para inmediatamente calzarse en coberturas con operaciones de compra-venta en futuros de agro en Matba-Rofex (básicamente contratos índices y mini, pero también está habilitado para opciones y swaps).La renta se obtendrá al arbitrar esas posiciones entre las operaciones spot y a término.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?