Fuente: punto biz
Por Redacción
(Por Noelia Sciarratta) El evento se está desarrollando hasta este viernes y cuenta con acompañamiento oficial.
Desde este lunes 3 de junio y hasta el viernes 7 se está desarrollando en el edificio de la ex Aduana la primera Semana de la Moda Rosario, un evento organizado por Rosario Está de Moda, colectivo de comerciantes del rubro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia. Sin embargo, uno de los máximos referentes de la moda en el país se encargó de que, quizás, sea la primera y la última, al menos con ese nombre.
Héctor Vidal Rivas es uno de los referentes máximos de la moda en Argentina. Es el creador y precursor de “Buenos Aires Alta Moda” (Semana de la Moda Argentina que ya va por su edición numero 27), además de “Espacio Moda”y “Mar del Plata Moda Show”, entre otros importantes eventos. El empresario tomó nota del evento rosarino -organizado y producido por Gustavo Yanczewki- y puso el grito en el cielo ya que considera que la marca Semana de la Moda le pertenece.
Así, este miércoles una escribana llegó hasta el lugar donde se desarrolla la expo a constatar el uso del nombre en cartelerías y otros espacios del salón -además de las promociones que pudieron verse en diferentes medios- e intimó al retiro de toda publicidad y/o presencia de la marca que Rivas tiene registrada a su nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Inpi).
“Semana de la Moda”, “Semana de la Moda Latinoamericana” y “Cuidarse está de Moda” son las tres marcas que figuran en el Inpi a nombre de Rivas y todas son usadas a nivel nacional desde hace muchos años. Así, según el acta al que tuvo acceso punto biz, el empresario se reserva las acciones judiciales y penales que crea conveniente en resguardo de las marcas mencionadas. De esta forma, el caso podría tener secuelas pero en otro edificio estatal, el de los Tribunales Federales.
Vidal Rivas empezó su carrera en la década del 70 y fue asesor de vestuario de 65 telenovelas, 120 unitarios, 14 películas y 22 obras de teatro. Incluso hoy sigue siendo asesor de imagen de Mirtha Legrand, y es el alma mater de las dos semanas de desfiles de Buenos Aires Alta Moda.
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