• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

También en México

Histórico: Estados Unidos sondea importar maíz argentino

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Importantes exportadores argentinos recibieron en las últimas horas consultas de traders globales. Es por la catástrofe climática en el país dle norte. ¿De qué depende el negocio?

Traders internacionales de granos empezaron a sondear la posibilidad de importar maíz argentino a los Estados Unidos, una operación que de concretarse sería histórica. La novedad se la contaron a punto biz desde una de las principales empresas argentinas exportadores de granos.

 

Así como en la campaña anterior por las inundaciones Argentina, el principal exportador mundial de soja, tuvo que terminar importando poroto desde los Estados Unidos para procesar en el país, ahora las catástrofe climática en los Estados Unidos puede terminar provocando que ese país, líder mundial en la producción maicera, tenga que terminar importando ese grano, entre otros puntos desde Argentina.

 

Según contaron a punto biz, hasta ahora se trata de los primeros sondeos y no se pusieron sobre la mesa volúmenes y plazos. Es que los operadores estadounidenses están evaluando la conveniencia comercial y logística de enfrentar la caída de oferta norteamericana para el consumo y el procesamiento de maíz importado.

 

La clave para que el negocio se concrete es que el diferencial de precios esté por encima de los u$s30 que era el que había cuando días atrás se realizaron las consultas. Por caso, cuando Argentina tuvo que exportar soja de los Estados Unidos el diferencial de precio era de u$s70, cifra que justificaba las compras de poroto allá.

 

Así como la concreción de exportaciones de maíz a lose Estados Unidos sería una hecho histórico, la consultas de operadores estadounidenses son en sí una verdadera noticia para el comercio de granos argentino. Hasta ahora sólo habían trascendido versiones de que, también por la catástrofe climática en Estados Unidos, México había sondeado importar el grano desde Argentina.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?